Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen común.

Estas en el tema de Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen común. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, En el trabajo tengo que desarrollar dos sitios web de E-Commerce cuya fuente de datos es la misma, es decir, un sitio web para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 22:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen común.

Hola,

En el trabajo tengo que desarrollar dos sitios web de E-Commerce cuya fuente de datos es la misma, es decir, un sitio web para la venta en general y otro para la venta a empresas; sin embargo los productos y otras cosas son iguales para las dos, así que no quiero replicar código ni lógica y tenerlo todo concentrado en un solo núcleo, pero no estoy seguro de cómo conseguirlo.

Sé que con Magento esto es posible, pero no sé nada de ese framework y no tengo tiempo para aprender, así que he pensado en estas posiblidades:

- El núcleo es una aplicación java o PHP que se conecta por sockets (u otra forma similar) a los sitios front-end, que están programados en Symfony 2 (PHP).

- El núcleo es una aplicación java de escritorio que se conecta por web service a los sitios front-end, escritos en Symfony 2 (PHP).

- Todos los sitios están concentrados en una sola aplicación, pero el usuario tiene la ilusión de que hay dos sitios, cuando en realidad estos sitios están compartiendo módulos comunes (productos, usuarios)...

Estoy abierto a ver más formas de estructurarlo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 22:01
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen co

Eso se resuelve mejor con WebServices, investiga al respecto.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 22:35
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen co

Vas a demorar mucho menos en armar un multi store con Magento que en hacer algo de similares características con Symfony(incluso si con este último utilizaras Sylius), lo que quieres lograr es algo bastante sencillo de conseguir con Magento te sugiero que antes de descartarlo lo investigues un poco http://www.magentocommerce.com/knowl...s-stores-work/

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 23:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen co

Coincido con masterpuppet y añado prestashop(a partir de la 1.5) cs-cart.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: e-commerce, java, symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.