Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 22:00
svprdga
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Mejor forma de estructurar múltiples sitios de E-Commerce con un origen común.

Hola,

En el trabajo tengo que desarrollar dos sitios web de E-Commerce cuya fuente de datos es la misma, es decir, un sitio web para la venta en general y otro para la venta a empresas; sin embargo los productos y otras cosas son iguales para las dos, así que no quiero replicar código ni lógica y tenerlo todo concentrado en un solo núcleo, pero no estoy seguro de cómo conseguirlo.

Sé que con Magento esto es posible, pero no sé nada de ese framework y no tengo tiempo para aprender, así que he pensado en estas posiblidades:

- El núcleo es una aplicación java o PHP que se conecta por sockets (u otra forma similar) a los sitios front-end, que están programados en Symfony 2 (PHP).

- El núcleo es una aplicación java de escritorio que se conecta por web service a los sitios front-end, escritos en Symfony 2 (PHP).

- Todos los sitios están concentrados en una sola aplicación, pero el usuario tiene la ilusión de que hay dos sitios, cuando en realidad estos sitios están compartiendo módulos comunes (productos, usuarios)...

Estoy abierto a ver más formas de estructurarlo.

Gracias.