Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Estas en el tema de mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todo el foro, Queria pedir ayuda en este tema: tengo una base de datos llamada usuarios en donde estan registrados estudiantes de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2020, 20:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Soy Latinoamericano pero
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Saludos a todo el foro,

Queria pedir ayuda en este tema:

tengo una base de datos llamada usuarios en donde estan registrados estudiantes de un curso, mediante un formulario yo subo a la base de datos videos de cada clase con estos
estudiantes asi como vocabulario y otros en formato pdf a cada estudiante. Lo que estoy buscando es mostrar estos videos y documentos a cada estudiante individualmente, es decir que cuando el estudiante XXX inicie sesion pueda ver su video y los temas que ya estan en la base de datos.....mostrarlos individualmente para cada estudiante. Espero me puedan ayudar con alguna sugerencia.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2020, 04:20
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.551
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 977
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Solo necesitas crear un campo en la tabla en donde se registran los vídeos particulares en el cual iría el código identificador del alumno. Luego, cuando el alumno inicie una nueva sesión, en el apartado de los vídeos, realizarías una consulta considerando el código identificador del alumno que ha iniciado la sesión, para lo cual te convendría guardar dicho dato en una variable de sesión en el momento en el que se identifique.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2020, 04:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Soy Latinoamericano pero
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Hola Alexix88,
Gracias por la respuesta, veo que eres de Tacna, que bien .....como iria el codigo? tienes algun modelo para guiarme por favor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2020, 04:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Soy Latinoamericano pero
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Alexix88,
Como crearia en la tabla un codigo identificador?...como asignaria este codigo en la base de datos?
Gracias por tu respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2020, 13:42
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.551
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 977
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Lo del campo para el código identificador consiste en alterar la tabla de, en este caso, los vídeos, y añadir un campo extra. Dicha operación la puedes efectuar desde el administrador de bases de datos que utilices, ya sea mediante una interfaz gráfica (como la que proporciona phpmyadmin) o utilizando código SQL.

Una vez que hayas realizado lo anterior, en la línea del código en la cual guardas cada nuevo vídeo, necesitarás añadir el nombre del campo y el valor que corresponda, sea este el código identificador del usuario que haya iniciado una sesión, o bien un código fijo para los vídeos de tipo público. Podrías utilizar el cero (0) para los vídeos públicos y el ID del usuario identificado para los vídeos particulares (aquellos que son de exclusiva visibilidad para cada usuario).

Para poder guardar el ID del usuario identificado, en el apartado del inicio de sesión o login, necesitarás guardar en una variable de sesión el ID que le corresponda al usuario que acaba de iniciar una nueva sesión, de tal forma que, cuando vayas a guardar el vídeo, solo necesites tomar el valor respectivo de la variable de sesión.

Por último, en el apartado en el cual el usuario identificado vaya a ver los vídeos disponibles, solo tendrás que realizar una consulta a la tabla de los vídeos añadiendo una condición en la cual especificarás que se tienen que seleccionar aquellos vídeos cuyo valor en el campo extra añadido previamente sea igual al valor asignado a los vídeos públicos o al ID del usuario.

Si tienes dudas de código, por favor, coloca el que tienes hecho para poder guiarte mejor. No olvides utilizar el highlight que corresponda para una mayor legibilidad.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2020, 04:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Soy Latinoamericano pero
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Hola,

gracias por tu respuesta, voy a seguir tus indicaciones y luego publico el codigo.

Voy a probar si resulta...gracias ...te estare escribiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2020, 22:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Soy Latinoamericano pero
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Hola Alexis,

Queria preguntarte si conoces a algun programador como dicen de esos chingones para un proyecto.

O tal vez tu puedas ayudarme, escribeme a : [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2020, 23:05
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años
Puntos: 169
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

lo que deberias hacer es mostrarnos lo que tienes y asi podemos ayudarte.. como te han dicho arriba, muestra tu codigo/s
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)

Etiquetas: dato, especifico, formulario, html, pdf, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.