Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2020, 13:42
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 977
Respuesta: mostrar datos de un usuario especifico de una base de datos en html

Lo del campo para el código identificador consiste en alterar la tabla de, en este caso, los vídeos, y añadir un campo extra. Dicha operación la puedes efectuar desde el administrador de bases de datos que utilices, ya sea mediante una interfaz gráfica (como la que proporciona phpmyadmin) o utilizando código SQL.

Una vez que hayas realizado lo anterior, en la línea del código en la cual guardas cada nuevo vídeo, necesitarás añadir el nombre del campo y el valor que corresponda, sea este el código identificador del usuario que haya iniciado una sesión, o bien un código fijo para los vídeos de tipo público. Podrías utilizar el cero (0) para los vídeos públicos y el ID del usuario identificado para los vídeos particulares (aquellos que son de exclusiva visibilidad para cada usuario).

Para poder guardar el ID del usuario identificado, en el apartado del inicio de sesión o login, necesitarás guardar en una variable de sesión el ID que le corresponda al usuario que acaba de iniciar una nueva sesión, de tal forma que, cuando vayas a guardar el vídeo, solo necesites tomar el valor respectivo de la variable de sesión.

Por último, en el apartado en el cual el usuario identificado vaya a ver los vídeos disponibles, solo tendrás que realizar una consulta a la tabla de los vídeos añadiendo una condición en la cual especificarás que se tienen que seleccionar aquellos vídeos cuyo valor en el campo extra añadido previamente sea igual al valor asignado a los vídeos públicos o al ID del usuario.

Si tienes dudas de código, por favor, coloca el que tienes hecho para poder guiarte mejor. No olvides utilizar el highlight que corresponda para una mayor legibilidad.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand