Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mysqli o ADOdb

Estas en el tema de Mysqli o ADOdb en el foro de PHP en Foros del Web. saludos a todos. Me encuentro en medio de un predicamento, desde hace un par de años vengo trabajando con ADOdb como capa de abstraccion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 10:09
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Mysqli o ADOdb

saludos a todos.
Me encuentro en medio de un predicamento, desde hace un par de años vengo trabajando con ADOdb como capa de abstraccion de datos, mas que todo por sus beneficios adicionales mas que por su velocidad. En este momento, antes de iniciar un nuevo proyecto, quiero decidirme si seguir utilizando ADODB o utilizar MySQLi para conectarme a la BD. He estado buscando info (en español e ingles) y es poco lo que puedo encontrar, mas que algunos benchmark donde siempre sale mejor evaluado mysqli, en segundo lugar AdoDBLite y por tercero AdoDB, la diferencia radica en la portabilidad y facilidad de cambiar de BD de ADODB, pero en cuanto a rendimiento esta mucho mejor mysqli, la cosa es, que para no tomar una decision tan superficial, solicito y me puedan apoyar dandome sus opiniones sobre que seria mejor utilizar si Mysqli o ADODB, considerando que veo remoto el hecho de que se cambie el RDBMS.
Gracias por sus opiniones
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.

Última edición por xcars; 13/07/2010 a las 10:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 12:38
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mysqli o ADOdb

Desde luego que mysqli es mucho más rapido que ADODB, de hecho, las extensiones nativas para cada base de datos que te proporciona php son mejor. La ventaja de usar la capa ADODB, es para ti, es decir, para el que programa ya que te va a permitir tener la posibilidad de cambiar de db sin necesidad de cambiar el código.

En mi opinión, y porque me ha pasado llevando una bd de mysql a oracle es que uses las extensiones propias que te da php. Ciertamente debes cambiar el código, pero si en tu caso es permanente que vayas a utilizar mysql, no entiendo por qué te preocupaste en utilizar ADODB.

Espero que te haya servirdo de todas formas recuerdo que es una opión personal. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 12:40
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mysqli o ADOdb

gracias por tu opinion, igual yo pienso lo mismo, es solo que actualmente mis funciones y clases estan montadas con adodb y tendria que cambiarlas para el nuevo proyecto, entonces basandome en lo que dices, puedo concluir que valdra la pena cambiar.... gracias por tu valioso aporte
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 13:03
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mysqli o ADOdb

De todas forma analiza el tiempo que tienes que invertir en realizar esas modificaciones y el nivel de complejidad de éstos. Además verifica cómo es el crecimiento de tu bd, si los usuarios son remotos o locales, anchos de banda. Porque si todo tu entorno es bueno no tendrías por qué realizar esa modificación. A no ser que realmente te interese por algún motivo

Etiquetas: adodb, mysqli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.