Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito valores de divisas en tiempo real

Estas en el tema de Necesito valores de divisas en tiempo real en el foro de PHP en Foros del Web. A ver como lo explico esto... Una web que tengo que hacer necesita manejar diferentes monedas para segun en que pais sea una moneda u ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Necesito valores de divisas en tiempo real

A ver como lo explico esto...

Una web que tengo que hacer necesita manejar diferentes monedas para segun en que pais sea una moneda u otra.

Entonces.. necesito saber el valor de cada divisa actualizado al instante, por lo que necesito 'leer' el valor de algun sitio para evitar poner a mano cada valor.

¿es esto posible?

Gracias!
__________________
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola.

si es posible si cuando haces el evento onclick, onchange,onblur..... le das a recargar la pagina y coges el id de la divisa y haces la consulta...

Si no tendras que cargarlo todo de ante mano con el javascript y cuando cambie de divisa buscar el valor...

Espero haberte ayudado

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¿?¿?

Me refiero al valor, por ejemplo del dolar respecto al euro, imaginemos que está a 0,90 y mañana cambia a 0,70, pues quiero recoger ese dato, de alguna web, no se, algun banco da la opcion?

No quiero tener un listado en mi web para ir editando el valor de casa divisa cada dia.

Ahora me he explicado? gracias!
__________________
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 01:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
No hay ninguna forma de saberlo?
__________________
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 01:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
necesito saber el valor de cada divisa actualizado al instante, por lo que necesito 'leer' el valor de algun sitio para evitar poner a mano cada valor.

¿es esto posible?
Sí, es posible... puedes leer el contenido de toda una Web que disponga de ese dato pero sería un "proceso pesado" para tan solo un dato además de ver si legalmente tienes derecho a hacer eso (tomar contenido de otro sitio para tu uso personal) y considerar las posibilidades de cambio en su código fuente.

Lo ideal sería que "alguien" (un banco, como bien lo dices, puede ser) ofreciera esa información con la finalidad de ser usada, ya optimizada, quizá un XML... no lo sé.

Personalmente desconosco de una institución que ofresca dicha información (quizá en Yahoo), eso no compete a este foro de PHP. Primero busca dicho servicio, la fuente de dicha información, posteriormente si tienes problemas para "tratarla" entónces sí podremos ayudarte... si no hayas en Google prueba solicitar ayuda en el foro de Ayuda General.

Igual y si no existiera nada (eso sí sería de extrañarse) podría hacerse como dije inicialmente (no recomendable; consulta las FAQ)... pero eso dejalo como última opción.

Saluton
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 26/09/2006 a las 01:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 02:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por la info. Jam
__________________
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.