Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP

Estas en el tema de No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo a todos, tengo un pequeño problema: mediante PHP creo directorios con archivos dentro, el problema es que unas veces el usuario apreta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP

Hola de nuevo a todos,

tengo un pequeño problema:
mediante PHP creo directorios con archivos dentro, el problema es que unas veces el usuario apreta en un enlace y se elimina todo pero otras no.

Entonces al cabo del dia mediante mi FTP entro e intento eliminar los directorios que han quedado. El problema es que no me deja y no tengo ni idea de porqué. Los directorios los creo con permisos 777.

Una idea que tengo es crearme un archivo que me liste todos los directorios que hay y los elimine. Sin embargo me parece un poco chapucilla además que no sé si funcionará.

Alguna solución y o alguna idea de porqué me pasa esto?

Muchas gracias y saludos.
__________________
sergiold
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Otra cosa me he fijado en que si voy al FTP y miro los permisos de las carpeta que he creado en vez de ser 777 como yo indico en el código son 755.
Seguramente es por esto que no puedo eliminarlas, pero entonces como lo hago para crear una carpeta con todos los permisos? Actualmente el código que uso para crear los directorios es:

Código PHP:
if(!is_dir("Webs/".$_SESSION['id']))
mkdir("Webs/".$_SESSION['id'],0777); 
El caso es que como veis indico claramente que quiero permisos 777, y el código crear correctamente el directorio solo que con permisos 755...

A ver si alguien puede ayudarme!

Saludos!
__________________
sergiold
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 20:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP

Hola!! yo acabo de tener el mismo problema y ya lo solucione (con una visita al Burger King XD) pues mira lo que pasa es que cuando creas un directoria con php, por razones de seguridad te pone 755 pero es perfectamente accesible y eliminable por ftp, ahora estoy seguro que no puedes eliminar los archivos dentro, o me ekivoco? pues es por qeu tmb seguramente ocupas php para subirlos. pues lo mismo tu servidor le pone permisos a user wwwrun osea el php XD asik para eliminar los que ya tienes deberas cambiar los permisos de tu archivo:

Código PHP:
chmod ('$nombre_archivo',0777); 
ahora como hacer para que no te apse esto? pues simple despues de la instruccion que copia el archivo temporal a su destino agrega:

Código PHP:
chmod ('$archivo_ya_copiado',0777); 
y el archivo que se creo tendra permisos identicos a como si estuviera limitado pero podras eliminarlo desde donde tu kieras XD.

espero que te sirva!! se feliz!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 20:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP

Supongo que ya lo habras tenido en cuenta pero has mirado si hay algun archivo oculto en esos directorios??

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP

Wow! Parece mentira como al cabo de 3 años puedes seguir recibiendo respuestas en estos foros.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, meses quizás. Lo curioso es que hoy estaba haciendo limpieza en el host y me he encontrado con el problema que yo mismo describí en el 2005 con algun directorio. He buscado en google, y por obra de arte me ha salido un post mio de hace 3 años pero con respuestas de hace una semana. Realmente muy curioso.

Os agradezco a los dos vuestra respuesta. Sobre lo de los archivos ocultos, ya lo había mirado y no.

Bueno, simplemente quería comentar esta coincidencia y mi asombro por estas cosas que a veces pasan.

Saludos,
__________________
sergiold
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo eliminar directorios (777 creados con PHP) desde el FTP

Hay archivos o directorios que no deja eliminar porque cuando se instalan lo hace con unos permisos que no son los del administrador del sitio, y nada tienen que ver con el Chamod (777, 666, etc... etc...), lo más efectivo en estos casos es que el servicio técnico del servidor te cree un cron para que se corrijan los permisos cada cierto tiempo (ejemplo 10) minutos, así cuando instalas algo en el hosting, como un módulo o componente y te lo instala con unos permisos superiores a los tuyos, este cron lo que hace es corregir esos permisos para que puedas hacer y deshacer lo que quieras. y vuelvo a repetir que esto no tiene nada que ver con los permisos Chamod.

Lo suyo es ponerse en contacto con el Servicio técnico del alojamiento y que te cree un cron, se te acabaran todos los problemas de permisos para eliminar archivos y directorios que no te deja eliminar, tengan el permiso chamod que tengan...

Un Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.