Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Nuevo proyecto: php puro o framework?

Estas en el tema de Nuevo proyecto: php puro o framework? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Voy a empezar a crear un portal donde la intención es poder alquilar coches vía web. Esto quiere decir una web donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 06:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 6 años, 1 mes
Puntos: 0
Nuevo proyecto: php puro o framework?

Hola a todos,

Voy a empezar a crear un portal donde la intención es poder alquilar coches vía web. Esto quiere decir una web donde los usuarios vean todos los coches disponibles, poder hacer filtros, contactar con ellos, añadir sus propios coches, opiniones personales, calificación de usuarios, pago online, cierta seguridad en la web... etc...

Ahora bien, yo hasta ahora he programado php puro, sin nada de framework ni nada, pero me estoy planteando aprender uno. Que me recomiendan para esto proyecto de esta dimensiones? php puro, framework o framework propio?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 07:07
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 926
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 269
Respuesta: Nuevo proyecto: php puro o framework?

Para ese tipo de trabajo, y ante las opciones de , o empezar de cero, o buscar un framework con el que empezar de cero...yo buscaría un sistema que se le pareciera (un cms, un sistema de tiendas online, etc), y lo modificaría para mis necesidades.
Hay que tener en cuenta que las necesidades de una web varian con el paso del tiempo.Al principio, a menos que tengas mucha pasta para hacer marketing, tu web no va a tener una cantidad de visitas brutal.Va a ir creciendo poco a poco.La prioridad, al principio, es poner la web online lo antes posible.
Luego, si la web tiene éxito, la prioridad cambia, y el rendimiento, la capacidad de expandirla, de integrar acciones de marketing, etc, son los principales requisitos.
Con todo esto, una estrategia que a mi me gusta (y en la que trabajo ahora), es crear una web rápidamente con un prestashop, un magento o algo así, y en cuanto está online, comenzar el trabajo de desmantelarlo poco a poco, sustituyendo código "genérico", por código específico para mi negocio.
Esta diferencia es importante..Normalmente, el modelo que proponen estas herramientas genéricas (creadas para soportar cualquier tienda/sistema de e-commerce), es que sobre su genericidad, tú montes tu negocio, a base de plugins,etc,etc.No digo eso.Lo que propongo es eliminar su genericidad, modificar su código base para que sea su base la que se adapte al negocio.
Mientras tu web crece, tienes tiempo de ir reemplazando poco a poco el sistema base que se elija.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 308
Antigüedad: 6 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo proyecto: php puro o framework?

Las 2 tienen sus ventajas y desventajas si necesitas hacer el sistema o sistio web rapido puesdes utilizar framework , la desventaja es que no aprenderas casi nada de php , tal vez algunas cosas pero cuando se te presente algun problema o moficiar no sabras lo que haras que el framework te hace el trabajo

ahora si lo haces puro codigo pues te demoraras mas , tendras que estudiar php , pero la ventajas es que aprenderas php y conoceras tu codigo cuando quieres modificar algo lo puedes hacer tu mismo


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 11:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Nuevo proyecto: php puro o framework?

si existe un código o sistema prefabricado que se adapte parcial o totalmente a tu modelo de negocio es bueno usarlo, si no, empezar con un buen Framework MVC es lo ideal.

obviamente para ambos casos sería recomendable un buen dominio de PHP, de lo contrario la curva de aprendizaje te consumirá tiempo y te será dificil adaptar cambios.

por otro lado, usar PHP puro, sin aplicar estándares y buenas practicas puede conllevar a mucho esfuerzo y perdida de tiempo, por lo que tendrás que evaluarlo según el tiempo en que planees salir a producción.

subcontratar sería otra estrategia, y si la empresa o persona que te lo haga acepte una trasferencia tecnológica te puede servir para aprender.

evalúa tus opciones, tiempo y recursos, sinceramente aún seas novato no es tan descabellado empezar con un Framework MVC sencillo, con el uso puedes ir aprendiendo no sólo de MVC sino de PHP en general, tampoco está escrito con sangre que debes de iniciar con PHP puro desde 0, en muchos otros lenguajes también se aprende junto con el Framework, solo requiere dedicación y curiosidad por saber como funciona el código
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: proyecto, puro, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.