Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 10:04
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Nuevo proyecto: php puro o framework?

si existe un código o sistema prefabricado que se adapte parcial o totalmente a tu modelo de negocio es bueno usarlo, si no, empezar con un buen Framework MVC es lo ideal.

obviamente para ambos casos sería recomendable un buen dominio de PHP, de lo contrario la curva de aprendizaje te consumirá tiempo y te será dificil adaptar cambios.

por otro lado, usar PHP puro, sin aplicar estándares y buenas practicas puede conllevar a mucho esfuerzo y perdida de tiempo, por lo que tendrás que evaluarlo según el tiempo en que planees salir a producción.

subcontratar sería otra estrategia, y si la empresa o persona que te lo haga acepte una trasferencia tecnológica te puede servir para aprender.

evalúa tus opciones, tiempo y recursos, sinceramente aún seas novato no es tan descabellado empezar con un Framework MVC sencillo, con el uso puedes ir aprendiendo no sólo de MVC sino de PHP en general, tampoco está escrito con sangre que debes de iniciar con PHP puro desde 0, en muchos otros lenguajes también se aprende junto con el Framework, solo requiere dedicación y curiosidad por saber como funciona el código
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...