Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Obtener Ruta de enlace desde input="type"

Estas en el tema de Obtener Ruta de enlace desde input="type" en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros: Cuando hago un input para seleccionar un archivo, la variable que me guarda es el nombre del archivo y no la ruta completa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 05:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Obtener Ruta de enlace desde input="type"

Hola foreros:

Cuando hago un input para seleccionar un archivo, la variable que me guarda es el nombre del archivo y no la ruta completa. Es decir si tengo:


Código HTML:
Ver original
  1. <input type='file' name='ruta' id='archivo'>

Al seleccionar un archivo, la variable se me guarda como el nombre del archivo, por ejemplo "archivo.jpg". Sin embargo, lo que yo quiero es toda la ruta del archivo, es decir, "/imagenes/archivos/archivo.jpg"

Es posible por PHP o java o alguna otro método obtener la ruta de enlace completa???

Gracias por la ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 06:49
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Obtener Ruta de enlace desde input="type"

Pirrol ..... Buenos dias

Eso que usted quiere no es posible, la ruta en donde usted quiere almacenar solo la save usted y por tanto casi siempre(solo en casos especiales no cumple) el path va quemado en el codigo.

Le paso un link que le puede ayudar.
http://blog.unijimpe.net/upload-de-archivos-con-php/

Cuente como le va.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 09:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener Ruta de enlace desde input="type"

Gracias fjrueda

Creo q tu sugerencia me puede servir, ahora mismo me estoy dando palos con ese código, a ver si logro hacerlo andar...

En el caso que no lo consiga volveré..


Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 10:12
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Obtener Ruta de enlace desde input="type"

Una cosa debe quedar clara, el <input type="file"> está diseñado para subir archivos, no para "brindar la ruta de un archivo" correspondiente al usuario.

No sé como para qué necesitas saber eso, pero definitivamente no vas por buen camino.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 10:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener Ruta de enlace desde input="type"

Simplemente lo quiero obtener es la ruta de enlace de un archivo para luego poder insertarla en una base de datos.

Ya entiendo que a través del input no podre obtener la ruta, pero usando el link de fjrueda me he dado cuenta de que usando el input puedo grabar la imagen en un nuevo destino y que luego ese nuevo destino podre incluirlo en la base de datos.

Eso creo que si que es posible, si no es así coméntenmelo o sugieranme otras alternativas.

Gracias

Etiquetas: enlace, ruta, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.