Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Los parametros de las funciones sirven también para solicita un dato de la funcion?

Estas en el tema de Los parametros de las funciones sirven también para solicita un dato de la funcion? en el foro de PHP en Foros del Web. No se si me explico. Estoy estudiando por mi cuenta PHP (teoría) y en las funciones he visto el típico ejemplo de sumar: Código PHP: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Los parametros de las funciones sirven también para solicita un dato de la funcion?

No se si me explico. Estoy estudiando por mi cuenta PHP (teoría) y en las funciones he visto el típico ejemplo de sumar:

Código PHP:
function sumar($sumando1,$sumando2)

suma=$sumando1+$sumando2 
echo $sumando1."+".$sumando2."=".$suma
}

sumar(5,6
Al llamar a la función le hemos dicho que sume 5 y 6, vamos que le hemos enviado los datos al llamar a la función.

Mi duda es si en vez de enviar los datos puedo solicitar datos especificos de dentro de la función.

Se me ocurre por ejemplo hacer una función en el que tener titulo,autor y fecha de una noticia y al llamar a la función desde el archivo vista ir llamando al titulo, autor y fecha en distintas zonas para yo después maquetarlo a mí gusto y tener un código limpio.

Código PHP:
function portada($titulo,$fecha$autor)

aquí las ditintas variasbles con las llamadas a la base de datos
$titulo
=
$fecha=
$autor=

Código PHP:
portada($titulo);
portada($fecha);
portada($autor); 
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 12:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Los parametros de las funciones sirven también para solicita un dato de la

Lo que quieres se puede implementar mejor con clases.