Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pasar datos de e-mail a base de datos

Estas en el tema de Pasar datos de e-mail a base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia al foro. me enceuntro en una encrucijada. tengo una problema con un pequeño proyecto que estoy desarrollando la situacion es la siguiente. tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 18:15
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Pregunta Pasar datos de e-mail a base de datos

Buen dia al foro. me enceuntro en una encrucijada. tengo una problema con un pequeño proyecto que estoy desarrollando la situacion es la siguiente. tengo una base de datos en mysql la cual lleno con una informacion que me mandan por correo, lo que quisiera es que dicha informacion pasara directamente del correo a la base de datos. en pocas palabras que el correo llegara al servidor hay el programa se encargara de leer el correo y guardar la informacion que viene en el correo en la base de datos, y que dicha informacion ya almacenada en la base de datos se pudiera visualizar despues en una pagina web.

creo que algo como lo que describo es posible realizar en PHP, pero la verdad no estoy seguro y no se donde investigar, de corazon agradeceria cualquier ayuda.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 21:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 129
PHP puede actuar como "cliente de correo" y conectarse a tu cuenta de correo si esta es de tipo POP/IMAP (con acceso por alguno de esos protocolos ... no sirven cuentas de correo que no tengas acceso por POP/IMAP).

www.php.net/imap

Una vez leido tu correo con esas funciones ahí te tocará implementar toda la lógica para ver que información del e-mail que lees del e-mail lo tratas para ir creando tus registros en tus BBDD.

Otro detalle que te hará falta es "programar" la vista o "bajada" de tus e-mails a cierto tiempo por intervalos. PHP directamente no puede automatizar ese proceso, pero si que puedes crear un "Cron Job" (si usas PHP bajo Linux) o equivalente ("Programador de taréas") si usas Windows para "llamar" a tu script PHP a intervalos de tiempo y que se ejecute este. Es decir, el proceso no será lanzado por un "evento" al recibir el e-mail y al instante .. sino cada cierto tiempo (mayor o menor según configures tu "Cron Job" para que ejecute tu script.php).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.