Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP + SQL. ¿Elección correcta?

Estas en el tema de PHP + SQL. ¿Elección correcta? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo que crear una base de datos grande, donde casi todos los datos estan interconectados entre si y mostrarlos por pantalla. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
PHP + SQL. ¿Elección correcta?

Hola a todos, tengo que crear una base de datos grande, donde casi todos los datos estan interconectados entre si y mostrarlos por pantalla. Os pongo un ejemplo que se le parece; imaginaros que en estamos en un restaurante y queremos saber diferentes datos de los ingredientes, platos, cocineros, restaurantes, camareros:
- a partir de un ingrediente queremos saber los platos en los que esta presente.
- información de todos los ingredientes: descripción, época de cultivo, region de cultivo, precio...
- cuando nos dan un plato queremos conocer todos los ingredientes que lo forman.
- clasificación de los platos segun diferentes varemos.
- tb queremos ver los cocineros de cada restaurante.
- de los cocineros queremos saberlo todo: año de naciemiento, DNI, trabajos anteriores, estado civil...
- mira si somos raros que necesitamos ver fotos de los platos.
Y podria continuar.

Me han dicho que haga PHP con MySQL, mi pregunta es: que editor de SQL me será más fácil y útil? Y otra pregunta: ¿los datos mostrados unicamente pueden salir en recuadros formados por filas y columnas? Voy un poco pez.

El editor de la web es DreamWeaver ¿hago bien?

Una que no se aclara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 10:56
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Parece mucha informacion pero para mi gusto no lo es, creo que con mysql estaría bien. Tienes para mysql y php mucha documentacion y muchos ejemplos de como hacer las cosas, lo cual facilitará el desarrolo de tu sistema.
Los datos pueden mostrarse en la pagina como se te de la gana. Deberas aprender como.
Sería bueno indicaras en que plataforma deseas desarrollar y con que herramientas?

windows o linux?
apache o iis?
php4 o php5?
desarrollo en dreamweaver y publicacion en server linux?
etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 10:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Un buen editor/administrador SQL para el SQL particular de Mysql puede ser:

navicat
www.navicat.com
(es de pago y bajo windows)

Otro común y escrito en PHP:
phpMyAdmin
www.phpmyadmin.net
(gratuito)

Cita:
¿los datos mostrados unicamente pueden salir en recuadros formados por filas y columnas?
No te entendí ...

Pero .. no sé si conoces como funciona esta filosofía de desarrollo "cliente-servidor" que vas a implementar/usar.

PHP -> consulta a tus BD .. obtiene tus datos y aplica su lógica (php) ---> salida en HTML (lo normal) ..

A su vez interactuas con "PHP" para ingresar datos a tus BD .. o "pedir" datos a tus BD vía tu página HTML donde creas formularios, links y demás que le pases parámetros a tus scripts PHP los cuales a su vez generaran todo el SQL dinámico que necesites para consultar tu BD.

El "formato" de salida que dés dependerá de tu "cliente" .. lo normal será HTML; en HTML puedes dar un "formato" usando tablas, capas, CSS .. etc ... pero podría ser hasta un PDF.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, gracias.

Trabajaré con windows (lo siento), apache y el php no se si 4 o 5.
Me han comentado que me baje el AppServ y ya me configurará todas las historias del apache y el sql.

Que tal el acces para crear la BD? Prove el phpMyAdmin pero no me aclaré, tube que formatear el ordenador, igual lo vuelvo a instalar y lo intento de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 11:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Trabajaré con windows (lo siento), apache y el php no se si 4 o 5.
Me han comentado que me baje el AppServ y ya me configurará todas las historias del apache y el sql.
Si, lo puedes hacer así .. pero de esa forma no sabras como te quedó tu configuración de PHP .. ni de Apache .. ni de Mysql .. PHP por lo menos le afecta mucho la configuración a como se comporte, por ende si conoces "que existe" al menos y donde ..cuando tengas un problema podrás y sabras recurrir a ella para ver si por ahí anda el ajuste que tengas que hacer.

Te recomiendo intentar hacerlo manualmente o por lo menos tener a mano esta guía de instalación:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Cita:
Que tal el acces para crear la BD? Prove el phpMyAdmin pero no me aclaré, tube que formatear el ordenador, igual lo vuelvo a instalar y lo intento de nuevo.
Pero .. vamos a ver .. definistes tu "programa" pero no su objetivo (parte del desarrollo de una aplicación) .. No sabemos si vas a desarrollar en Windows por ejemplo por qué así usas tu en tu PC .. y luego lo vas a subir todo a un servidor (en Linux? .. ) o estas en una "intranet" .. o que. Todo eso debes aclararlo para ver las mejores alternativas.

Sobre el uso de Access .. Access si bien te facilita a ti el desarrollo con sus IDE/GUI de tu BD .. no es lo mejor a nivel de conectividad (usuarios concurrentes, acceesos remotos .. etc). Yo no la usaría. Si quieres algo a nivel de Access pero sin los problemas de Access .. usa mejor MS SQL Server .. pero para la aplicación que describistes con Mysql te sobra (y todo será gratuito, funcionará en windows o Linux sin problemas .. cosa que con MS SQL Server no será así .. necesitaras tu servidor final de producción (donde corra esa aplicación finalmente) bajo Windows).

Cita:
Que tal el acces para crear la BD? Prove el phpMyAdmin pero no me aclaré, tube que formatear el ordenador, igual lo vuelvo a instalar y lo intento de nuevo.
Yo no sé si tu conoces SQL (como lenguaje) o si has manejado otras Base de datos .. Tampoco sé lo que andas buscando .. Pero necesitas saber SQL y sobre todo el SQL particular que use el motor de BD que escojas (en tu caso parece que Mysql) .. no todo es igual .. tiene sus detallitos que lo hacen diferente y sobre todo conocer las prestaciones de Mysql (pregunta en el foro de Base de datos o visita su web oficial: www.mysql.com)

phpMyadmin no es más que un Administrador de Mysql .. puedes crear consultas SQL en el y probarlas .. pero no esperes "asistentes" ni nada "visual" para hacerlo. Para eso ya te recomendé otro para Mysql exclusivo: navicat (hechale un viztazo) .. Independiente de esto .. algo de SQL tendrás que conocer y sobre todo "modelar" bien tu base de datos (tu estructura de datos) para definir bien las relaciones que van a guardar los datos entre sí .. (esto ya lo tienes o sabes hacerlo?)


Otro detalle .. No hables de "SQL" para referirte a Mysql por ejemplo .. SQL es el "Lenguaje de consultas" .. Mysql es un "RDBMS" ("motor de base de datos relacional" en palabras llanas).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.