Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Printing Form

Estas en el tema de Printing Form en el foro de PHP en Foros del Web. Alguien conoce de algun script ya sea java o php que sirva para imprimir apartir de una formula ya especificada, me explico, tengo una bd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 11:31
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Printing Form

Alguien conoce de algun script ya sea java o php que sirva para imprimir apartir de una formula ya especificada, me explico, tengo una bd que me maneja los clientes, lo unico que me hace falta es lo de imprimir pagos, los recibos son legales, asi que tengo que calsar el print con el recivo, el problema es que la funcion print de java o php, solo me funciona en una maquina, por el tamano de la resolucion ademas del explorador...

Algun consejo?

Pura VIda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 12:31
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
mmm, interesante...

fijate, es mejor para eso hacer una página llamada imprimir.php, donde tengas que realizar todo lo que vas a vaciar a la factura de pagos, con logos y todo, e incluso con la consulta del pago.

despues que lo tengas terminado, solo llamalo desde un enlace que abra la página, y puedes incluirle el javascript para que imprima, dentro del imprimir.php.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 21:54
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PDF .. Genera tus datos en un PDF .. Con eso controlaras al "milimetro" la posición o tipografía de tu texto/elementos en una página de formato dado (lo cual es una de tantas propiedades que debes ajustar al definir tu página PDF ..)

Para eso .. PHP disponde de las extensiones PDF Lib (y si no dispones de estas extensiones en tu servidor hay alternativas en formato "classe" (objeto) de PHP .. así que por eso no te preocupes xDD):

PDF Lib:
http://www.php.net/manual/en/ref.pdf.php

El único problema que plantea usar PDF .. es (obvio xD) que necesitas un PC (cliente) con un lector de PDF's .. Tampoco vas a tener la rapidez que podrías tenerlo como si tu aplicacion "WEB-PHP" fuera una aplicación de "escritorio" como si lo hicieras en Delphi o Visual Basic .. Pero, te recuerdo que el ambiente "WEb" basado en navegadores como clientes no se diseño para "imprimir" he de hay que las opciones para imprimir via Javascript (PHP no puede manejar una impresora en un cliente .. ) sean tan pobres ...

Lo bueno es que el formato PDF como ya sabras es de lo mas standar y compatible entre Sistemas Operativos .. asi q no tendras problemas en generar esa factura en un Mac .. o en un PC con Linux o Windows .. por poner algunos ejemplos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 20/05/2003 a las 21:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 23:53
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
lo del print.php ya lo tengo, (sin embargo muchas gracias lado2mx ) el probemilla con esto es que se desajusta en exploradores diferentes (netscape, explorer, opera, etc...) son mas de 25 terminales de diferentes departamentos y cada quien con lo suyo (entre mas plataformas cubra mejor).....

La opcion del pdf me parece exelente, no habia investiagado sobre eso, pero una pregunta clustes, puedo depositar mis variables en un pdf (supongo que si, pues php lo soporta)....

Pura Vida
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 00:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm ¿"depositar tus variables en un PDF"?

Mas bien lo que se suele hacer es que con PHP y esas librerias generas integramente tu página PDF.

De todas formas hay una tema sobre PDF:

Forms Data Format functions
http://www.php.net/manual/en/ref.fdf.php

No sé si será a eso a lo que te refieres .. o a tener tu PDF generado ya con otra aplicación y usar algún estilo de "template" en la que uses en ese archivo PDF tus {variables} que las "parseará" PHP para darles el valor de tu programación ... No he investigado tanto estas funciones .. pero igual tienen alguna que lo haga.

Y sinó .. tal vez el formato FDF lo haga .. aunque mas bien se refiere a meter un formulario en un archivo PDF para que se interactue con el . (como lo haces ya sobre una página web en HTML común ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:57
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
pura vida!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.