Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Probelmas y ducas con los "include"

Estas en el tema de Probelmas y ducas con los "include" en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos los miembros de forosdelweb tengo una pequeña duda con respecto a los includes debido a un probelma que se me ha presentado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Probelmas y ducas con los "include"

Saludos a todos los miembros de forosdelweb tengo una pequeña duda con respecto a los includes debido a un probelma que se me ha presentado el cual les expongo a continuación: tengo la página que coloco como include denominada pagina1 tengo una segunda pagina2 en la cual realizo el include, en esta pagina2 tengo varias funciones en las cuales llamo a funciones y variables definidas dentro de la pagina1, pero lo lógico me imagno es que el include se coloque solo una vez en la página2 pues si lo hago de esa manera cuando llamo a funciones y variables definidas en pagina1, dentro de las funciones creadas en la pagina2 no me las reconoce, por lo tanto me he visto obligado a colocar el include dentro de cada uno de las funciones que tengo en la pagina2, lo cual me ha funcionado pero no tan bien como necesito, pues llega un momento donde me dice que no se pueden hacer redeclaraciones de algunas de las funciones que se encentran en pagina1.

Esta es mi situación si tienen algun tiempo disponible y ven mi error les agradeciria mucho su ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje

Hola:

La verdad es que te puedes liar mucho con los includes si llaman a muchas funciones al mismo tiempo, deberias tener en cuenta que al hacer includes de varias funciones es posible que tengas conflictos si estas definiendo variables con el mismo nombre, yo te recomendaria que hagas includes de las funciones que necesitas en la pagina que lo necesites y no pasarla por include, es decir si tus funciones las necesitas en la pagina2.php pues haz include de esas funciones directamente a pagina2.php y no las pases a traves de pagina1 y por ultimo ten encuenta que si pagina1 y pàgina2 estan en directorios diferentes la ruta para los includes va a cambiar.
Espero que te sirva de algo...

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.