Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con query: HAVING

Estas en el tema de Problema con query: HAVING en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Tengo el sgte query: Código: select r.nombre region, s.storename,s.storetype, count(e.storecode) empleados,s.customerid,s.estado from region r join store s on r.idregion=s.regionid left outer join ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 01:43
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema con query: HAVING

Hola a todos!
Tengo el sgte query:
Código:
select r.nombre region, s.storename,s.storetype, count(e.storecode) empleados,s.customerid,s.estado 
from region r join store s on r.idregion=s.regionid 
left outer join empleados e on s.storecode=e.storecode 
group by s.storename 
having s.customerid=6 
order by r.idregion
el cual funciona perfecto en mysql, pero al querer mostrar los resultados en la pagina a traves de php, me muestra el sgte error:
Código:
Unknown column 's.customerid' in 'having clause' 
lo que me debe mostra es algo como esto:
Código HTML:
+---------+--------------------------------+-----------+-----------+------------+--------+
| region  | storename                      | storetype | empleados | customerid | estado |
+---------+--------------------------------+-----------+-----------+------------+--------+
| Norte   | XXXXXXXX - Trujillo            |         1 |         1 | 6          | 1      |
| Sur     | Ag. Antgobass - Arequipa       |         0 |         0 | 6          | 1      |
| Centro  | XXXXXXXXX - Tarma              |         1 |         1 | 6          | 1      |
| Oriente | Ag. Antgobass - Ucayali        |         0 |         0 | 6          | 1      |
Alguna idea de porque no me permite mostrar el resultado en pantalla?
__________________
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 02:31
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Problema con query: HAVING

Hola!

El tema se soluciono cambiando el HAVING por un WHERE y poniendolo antes del GROUP BY.
Código:
select r.nombre region, s.storename, s.storetype, count(e.storecode) as empleados, s.customerid, s.estado 
from region r join store s on r.idregion=s.regionid 
left outer join empleados e on s.storecode=e.storecode 
where s.customerid=6 
group by s.storename 
order by r.idregion
pero aún me queda la duda anterior, de todas formas seguire investigando.
Si alguien sabe el motivo, agradeceré me ayude a reducir mi ignorancia.
__________________
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.