Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con el combo box

Estas en el tema de Problemas con el combo box en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Todos, Tengo un problemita con mis combobox enlazados, sucede que tengo 4 tablitas : tipo_equipo, tipo_equipo_marca, Marca, modelo necestio crear dos combobox, el primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 20:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problemas con el combo box

Hola Todos, Tengo un problemita con mis combobox enlazados, sucede que tengo 4 tablitas : tipo_equipo, tipo_equipo_marca, Marca, modelo

necestio crear dos combobox, el primero me muestra las marcas del equipo previamente elegido, ($cmb_equipos), es en esa variable donde yo le indico el tipo de equipo que he selccionado previamente.

En base a eso yo quiero mostrar los modelos, de los equipos de una marca.

(ejemplo me gustaria saber los modelos de los cpu's de ibm).

Ojala y me entiendan, porque ya llevo dos dias dandole vuelta al asunto y no me sale, por favor ayudenme!!!!

Les he pegado mi codigo.

Gracias.

echo"<form name=frm_nuevo_cpu method=post >";
echo "<tr>"
."<td> Marca : </td>"
."<td><select name=cmb_marca onChange='javascript:document.frm_nuevo_cpu.submit ()' "
."<option value='0' selected>Seleccione Marca</option>";
mysql_connect ($host_ip,$usuario_base,$clave_base);
$sSQL="SELECT tipo_equipo_marca.id_tipo_equipo, marca.descripcion FROM tipo_equipo_marca, marca where tipo_equipo_marca.id_tipo_equipo=$cmb_equipos and tipo_equipo_marca.id_marca=marca.id_marca ";
$result=mysql_db_query("odt",$sSQL);
//Generamos el menu desplegable
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{echo "<p align=center> <option value=".$row['id_marca'].">".$row['descripcion']."</option>";}
echo " </select></p>";
echo "</tr>";

echo "<tr>"
."<td> Modelo : </td>"
."<td><select name=cmb_modelo onChange='document.frm_nuevo_cpu.submit()' ";
$sSQL="SELECT modelo.descripcion FROM modelo, tipo_equipo_marca where tipo_equipo_marca.id_tipo_equipo=$cmb_equipos and tipo_equipo_marca.id_marca=$cmb_marca and tipo_equipo_marca.id_tipo_equipo_marca=modelo.id_t ipo_equipo_marca";
$result=mysql_db_query("odt",$sSQL);
//Generamos el menu desplegable
while ($row=mysql_fetch_array($result)){
echo "<p align=center> <option value=".$row['id_modelo'].">".$row['descripcion']."</option>";}
echo " </select></p>";
echo "</td> </tr>";
__________________
MaFaPa

Última edición por mfarro; 07/02/2008 a las 07:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:39
Avatar de lalogrosz  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con el combo box

Por lo que vi en tu script, estas haciendo el query del 2do combo en base a lo elegido en el 1ro. Obviamente la pagina se recarga cuando tocas el 1er combo. El problema que tenes es que estas usando variables globales y esa variable te viene vacia porque lo estas poniendo mal, la variable $cmb_marca reemplazala por $_POST["cmb_marca"].

Una vez que resuelvas esto, fijate que lo mejor que podes hacer es hacerlo con AJAX, este ejemplo de los combos es el mas comun.
http://www.formatoweb.com.ar/ajax/se...pendientes.php


Suerte
__________________
"Vivir....solo cuesta Vida"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.