Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Un sistema de atencion a clientes podria funcionar bien hecho como aplicacion web??

Estas en el tema de Un sistema de atencion a clientes podria funcionar bien hecho como aplicacion web?? en el foro de PHP en Foros del Web. Lo que pasa es que aqui tienen un sistema el cual debe modificar o hacer nuevo pero como no tiene los codigo del sistema lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 16:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 115
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Un sistema de atencion a clientes podria funcionar bien hecho como aplicacion web??

Lo que pasa es que aqui tienen un sistema el cual debe modificar o hacer nuevo pero como no tiene los codigo del sistema lo volevere ahacer pero no se muecho de hacer porgarmas de escritorio que opinan si jalara bien??
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 17:09
Avatar de jachguate  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo que esto depende de la complejidad y prestaciones del sistema. En teoría si, no tiene porque no funcionar bien.

Por otro lado, si el sistema tiene que tomar, por ejemplo, el id de la llamada entrante para identificar al cliente que llama, pues estará mas dificil la cosa, no?

Si los usuarios están acostumbrados a usar listas de valores para elegir datos... también sentiran pesado el cambio a web....

Si las terminales tienen hardware potente, y los servidores son medianos... creo que también vas a desaprovechar muchas de las buenas cosas que pueden conseguirse aprovechando la potencia de ese hardware...

En pocas palabras, con lo que has dicho, no hay forma "general" de decir si funcionaría o no... depende.

Hasta luego.

;)
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández

Visitá el blog de jachguate
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 07:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Como bien te comentan .. no hay nada (o casi) que no se pueda implementar "vía web" .. Pero todo depende de la flexibilidad del "interface" (GUI) que necesites .. Recuera que como "cliente" vas a tener a un "navegador" con todos sus pró's y contras de "usabilidad" (esto ya no es cosa de PHP . .pues como lenguaje de programación te servirá para el 100% o 99% según tus requerimientos).

Cita:
Por otro lado, si el sistema tiene que tomar, por ejemplo, el id de la llamada entrante para identificar al cliente que llama, pues estará mas dificil la cosa, no?
Si dispones de una central teléfónica con el soft de control adecuado .. ese registro lo puedes llevar hasta en una Base de datos cualquiera (SQL Server, Oracle, .. Mysql? .. etc) así que con PHP puedes acceder a esa BD X y tomar el dato que requieras o gestionarlo.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 09:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 115
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
De hecho no es tan complejo el sistema en si, y estoy conciente de algunas deficiencias por el acceso de un navegador web, como decian ya el uso de listas para rellenar datos, pero bueno lo echare adelante, ya de hecho expuse los pros y contras pero tambien este sistema local web lo podria enlazar mas facilemte con el sitio web de la empresa para actualizaciones y sincronia, si me atoro en algo ya estare molestando por este medio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.