Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Procedimiento registro de usuarios

Estas en el tema de Procedimiento registro de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, os planteo mi duda y como he pensado en resolverlo para que me deis opiniones a ver como lo harías vosotros. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Procedimiento registro de usuarios

Hola a todos, os planteo mi duda y como he pensado en resolverlo para que me deis opiniones a ver como lo harías vosotros.

Estoy liado con un registro de usuarios en la que basicamente la idea que tengo es esta:

Tablas para registro y validación

- Tabla de usuarios: Id_usuario, Usuario, contraseña, email, etc,
- Tabla validación: Id_usuario, Usuario, contraseña, email, etc, Aleat

Pasos en el programa:
- El usuario introduce los datos. Si son válidos y el usuario no existe actualmente, se genera un número aleatorio (p.ej. Aleat=12345) y se envían los datos a la tabla validación (la cual es exactamente igual que la de usuarios mas el campo en el que se guarda el número aleatorio)
- Acto seguido, se envía un email al usuario (pej id_usuario=22) indicando una dirección de activación de cuenta en la que paso como valores el id del usuario y el número aleatorio ( pej: www.miweb.com/activacion.php?aleat=12345&id_usuario=22)
- El usuario al pinchar en el enlace,se buscaría en la tabla validación el registro con el id y el número aleatorio (Aleat) y copiaría dicho registro a la tabla usuarios eliminándolo después de la tabla validación con lo que ya tendría a un usuario registrado con cuenta de correo validada.
¿ que os parece?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 06:09
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: Procedimiento registro de usuarios

Solo necesitas la tabla de usuarios, le adicionas el campo Aleat y le incluyes uno campo más, Activo por ejemplo, que puede tener valor 0 por defecto de manera que todos lo registros se crean inactivos y cambiarán de estado luego de la verificación del aleatorio.
Sería bueo además que las variables que pasas por GET las envíes encriptadas en combinación con un token que también puedes agregar a la tabla usuarios.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Procedimiento registro de usuarios

JCXNET tiene razon, seria innecesario tener dos tablas, la mejor forma es tener una sola y tener un campo adicional q valide si ya se registro, el codigo q generas poddiras hacerlo con la fecha: dia, mes año hora minuto segundo exacto.
__________________
___________________________
Hosting y Dominios en colombia
Blog de Cubica
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Procedimiento registro de usuarios

Gracias por las respuestas. En principio yo había pensado usar las dos tablas para tenerlo un poco mas organizado y no tener la tabla de usuarios con muchos sin validar. lo de la fecha de registro, etc ya lo tengo en cuenta, lo que pasa es q no lo he puesto en el post para no recargarlo de info.
De ahi tambien mi pregunta, ya que como soy un novato total en esto, pues queria saber cual es la práctica común de la gente.
de momento ya sois dos los que coincidis con la solución de una tabla con campo de validación ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 17:28
Avatar de bocho0610  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: <? echo "Santiago, Chile"; ?>
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 26
Respuesta: Procedimiento registro de usuarios

Quizas esto te aclare las cosas
__________________
Sigueme en Twitter!
Septimoarte.cl <-- Un mundo en cine.

Etiquetas: procedimiento, registro, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.