Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 05:06
superchauen
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Procedimiento registro de usuarios

Hola a todos, os planteo mi duda y como he pensado en resolverlo para que me deis opiniones a ver como lo harías vosotros.

Estoy liado con un registro de usuarios en la que basicamente la idea que tengo es esta:

Tablas para registro y validación

- Tabla de usuarios: Id_usuario, Usuario, contraseña, email, etc,
- Tabla validación: Id_usuario, Usuario, contraseña, email, etc, Aleat

Pasos en el programa:
- El usuario introduce los datos. Si son válidos y el usuario no existe actualmente, se genera un número aleatorio (p.ej. Aleat=12345) y se envían los datos a la tabla validación (la cual es exactamente igual que la de usuarios mas el campo en el que se guarda el número aleatorio)
- Acto seguido, se envía un email al usuario (pej id_usuario=22) indicando una dirección de activación de cuenta en la que paso como valores el id del usuario y el número aleatorio ( pej: www.miweb.com/activacion.php?aleat=12345&id_usuario=22)
- El usuario al pinchar en el enlace,se buscaría en la tabla validación el registro con el id y el número aleatorio (Aleat) y copiaría dicho registro a la tabla usuarios eliminándolo después de la tabla validación con lo que ya tendría a un usuario registrado con cuenta de correo validada.
¿ que os parece?