Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Procesos paralelos en PHP. ¿Se recomienda?

Estas en el tema de Procesos paralelos en PHP. ¿Se recomienda? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, Tengo el siguiente y supongo que común problema. Dentro de una clase que tengo, hay un momento donde tengo que enviar emails a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 04:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Procesos paralelos en PHP. ¿Se recomienda?

Hola gente,

Tengo el siguiente y supongo que común problema.

Dentro de una clase que tengo, hay un momento donde tengo que enviar emails a miles de usuarios, ESTE email es PERSONALIZADO PARA CADA UNO, con su nombre de usuario, etc etc...
El problema como supondréis es el cuello de botella, yo querria que al llegar a este punto, se dividiera en dos el proceso, siguiera terminándose, y en segundo plano, o el proceso paralelo estuviera enviando los emails.

He leído sobre la función fork de php, pero parece que no es algo nativo de php y hace algún tipo de cosa rara. ¿Es recomendable usarlo? o es forzar demasiado a php con algo que puede traer problemas?

Cual seria el método correcto/optimo para hacer lo que yo quiero?

------

Por otra parte, y viene de haber hecho varias pruebas, alguien me puede explicar que diferencia hay entre enviar el correo como yo quiero, a miles de usuarios, pero prsonalizado para cada uno (solo cambio el nombre de usuario). Lo que hago es escribo el correo, selecciono la dirección de email y envio, y asi hasta enviarlo a todos.
Y la otra opción es enviar un mismo correo a todos los usuarios, pero esta vez no tengo que enviar varios emails, lo que hago es añadir a un array la lista de direcciones emails, añadirla al addRecipement, y enviar. Esta ultima opción es inmediata y no entiedo el por que.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 08:30
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Procesos paralelos en PHP. ¿Se recomienda?

Lo correcto es usar un proceso separado, uno al fondo del sistema con un CRONjob que se encargue de hacer los envíos únicamente.

Es decir, no debe ser un fork de proceso principal necesariamente.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 10:17
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Procesos paralelos en PHP. ¿Se recomienda?

Aparte de lo que te mencionaron existen los protocolos de mensajería que te permiten mantener en una cola de ejecucion tareas que tomen tiempo para realizarse y quieras mantenerlas fuera del flujo normal de tu proceso, esta opción seria lo mas cercano a tener procesos separados como quieres.
Existen varias alternativas algunas son standalone y otras son de pago, te dejo una liga de algunas alternativas:
http://queues.io/
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: procesos, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.