Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 04:16
daicon
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Procesos paralelos en PHP. ¿Se recomienda?

Hola gente,

Tengo el siguiente y supongo que común problema.

Dentro de una clase que tengo, hay un momento donde tengo que enviar emails a miles de usuarios, ESTE email es PERSONALIZADO PARA CADA UNO, con su nombre de usuario, etc etc...
El problema como supondréis es el cuello de botella, yo querria que al llegar a este punto, se dividiera en dos el proceso, siguiera terminándose, y en segundo plano, o el proceso paralelo estuviera enviando los emails.

He leído sobre la función fork de php, pero parece que no es algo nativo de php y hace algún tipo de cosa rara. ¿Es recomendable usarlo? o es forzar demasiado a php con algo que puede traer problemas?

Cual seria el método correcto/optimo para hacer lo que yo quiero?

------

Por otra parte, y viene de haber hecho varias pruebas, alguien me puede explicar que diferencia hay entre enviar el correo como yo quiero, a miles de usuarios, pero prsonalizado para cada uno (solo cambio el nombre de usuario). Lo que hago es escribo el correo, selecciono la dirección de email y envio, y asi hasta enviarlo a todos.
Y la otra opción es enviar un mismo correo a todos los usuarios, pero esta vez no tengo que enviar varios emails, lo que hago es añadir a un array la lista de direcciones emails, añadirla al addRecipement, y enviar. Esta ultima opción es inmediata y no entiedo el por que.