Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proyectos para empezar a leer BUEN código

Estas en el tema de Proyectos para empezar a leer BUEN código en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, acabo de registrarme puesto que creo me podréis ayudar con vuestra experiencia. Soy programador desde hace varios años pero con PHP5 empecé hará unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 05:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Proyectos para empezar a leer BUEN código

Hola, acabo de registrarme puesto que creo me podréis ayudar con vuestra experiencia. Soy programador desde hace varios años pero con PHP5 empecé hará unos cuantos meses, me siento bastante cómodo utilizando este lenguaje.

Pero me gustaría leer código PHP5 de otras personas, ando buscando proyectos de software libre que sean simples y pequeños o que creais que pueden ser buenos proyectos para que un novato aprenda de ellos.

Por más que busco no encuentro nada que sea simple y pequeño (una docena de .php's de máximo, por ejemplo), que esté bien diseñado y utilice paradigma orientado a objetos, y donde se usen buenas prácticas de programación. Os agradecería si conocéis algo de esto y me podéis decir. Si se utiliza o no el patrón MVC tampoco me importa mucho por el momento (si lo usa Y el proyecto sigue siendo sencillo y pequeño, entonces vale).

Gracias de antemano y felicidades por estos foros tan excelentes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 07:02
Avatar de chitoso  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Proyectos para empezar a leer BUEN código

Yo tenia la misma idea cuando empece con php hace un tiempo... y me pasaba lo mismo. Los proyectos conocidos son ya muy grandes como para mirar por arriba como funcionan...

Puedes buscar proyectos que no deberian ser muy grandes, como un Guestbook, o un sistema simple de encuestas.
Fijate aqui si hay algun proyecto pequeño. Suerte!.
http://www.opensourcescripts.com/dir/PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Proyectos para empezar a leer BUEN código

Hola chitoso, gracias por ese enlace que no conocía :)

No parece que este hilo sea interesante ¿a caso nadie ha leído o estudiado el código de algún proyecto y le ha parecido buen código?

Si queréis replanteo la pregunta para aquellos que tengáis experencia en PHP5 ¿Qué proyectos habéis estudiado que os hayan parecido interesantes? ¿Qué proyectos habéis hecho (que no sea el típico framework) o en cuáles colaboráis?

De nuevo gracias y perdonar que sea pesado con tanta pregunta.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.