Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso?

Estas en el tema de ¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos veran ustedes estoy creando un juego en php,y quiero probar una base de datos en TXT solo para ciertos casos ejemplo: - para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 12:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso?

Hola amigos veran ustedes estoy creando un juego en php,y quiero probar una base de datos en TXT solo para ciertos casos ejemplo:

- para los Monster en todo el mapa ( en total son algo de 50 lineas )
- el log del chat <-- que se limpiara cada 100 lineas


y usar mysql:

- para las cuentas de usuarios que exceden de los 7000



diganme si uso txt como base de datos en lo que especifico, correra rapido ? o esque tendre dificultades de lentitud (ya que es justo lo que quiero evitar)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 13:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: ¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso?

Si vas a hacer consultas sobre los datos, definitivamente deberías usar bases de datos, si no, igual puedes usar simples archivos de texto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso?

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Si vas a hacer consultas sobre los datos, definitivamente deberías usar bases de datos, si no, igual puedes usar simples archivos de texto.
me refiero a la cantidad, estoy seguro que si uso un txt como base de datos con los 7000 usuarios, si seria lento

pero quisiera saber si me responderia igual con lineas de 50 nada mas ...


mi consulta es porque en mi juego hace demasiadas consultas y se recarga algunos modulos haciendo peticiones a la bd, por eso mismo quisiera reemplazarlo pero para ello quiero estar seguro que me respondera bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 13:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: ¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso?

Por eso.....

No importa la cantidad de datos, si no vas a consultar y sería tipo log, no hay problema en usar texto, pero si vas a hacer consultas, sean pocos o muchos datos es recomendable usar un sistema de bases de datos, siempre será más fácil de programar y consumirá menos recursos usar una base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿es recomendable usar txt como base de datos para este caso?

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Por eso.....

No importa la cantidad de datos, si no vas a consultar y sería tipo log, no hay problema en usar texto, pero si vas a hacer consultas, sean pocos o muchos datos es recomendable usar un sistema de bases de datos, siempre será más fácil de programar y consumirá menos recursos usar una base de datos.
:O entiendo, muchas gracias

Etiquetas: mysql, txt, usar, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.