Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Repoducir videos en servidor

Estas en el tema de Repoducir videos en servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, me gustaria saber como podria hacer o con que tecnologia podria hacer lo siguiente: Quiero hacer una web donde se reproduzca un video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Repoducir videos en servidor

Hola buenas, me gustaria saber como podria hacer o con que tecnologia podria hacer lo siguiente:

Quiero hacer una web donde se reproduzca un video y que otro cliente cuando entre lo vea por donde vaya algo asi como un streaming (de twitch, pero con un video) Alguien me podria decir por donde empezar?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 12:25
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Repoducir videos en servidor

No entiendo bien tu pregunta, si la pregunta es de como "Autoreproducir" un video al entrar a tu Web, creo que HTML5 ofrece esta opcion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 12:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Repoducir videos en servidor

Cita:
Iniciado por andres_15_ Ver Mensaje
No entiendo bien tu pregunta, si la pregunta es de como "Autoreproducir" un video al entrar a tu Web, creo que HTML5 ofrece esta opcion.
Perdon porque es evidente que me he expresado realmente Mal.

Lo que me gustaria conseguir es esto:

Imagina que entras en una web y le das a reproducir un video. El video acutalmente va por 1.15 minutos por ejemplo. Ahora entra otro navegante al sitio web y me gustaria que el reproductor estuviera exactamente por el minuto 1.15 y en reproduccion... Es decir que todos los que conecten a esa pagina vean el video reproduciendose a la vez ( En streaming creo que se dice. )

COmo se podria hacer? Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Repoducir videos en servidor

una ayuda? Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 13:10
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Repoducir videos en servidor

Hola, debe haber varias opciones, pero te comento la que he usado yo en cierta manera.

Creo que no pudes manejar un sitio como normalmente es, un simple video y que solito se reproduzca en servidor (o no sé), pero necesitas 3 piezas por decir así, una es el emisor del video, otro el servidor donde se concentra el servicio y otro es el que lo va a ver, en mi caso yo estuve mucho tiempo en justin.tv pero ese sitio ya no funciona, hay otros como ese, me imagino que tu quieres hacer tu sitio similar, bueno no se exactamente como hacerlo, pero lo que sí sé es que requieres un hospedaje web especial (busca en google streaming webhost y verás opciones, obviamente son más caros), y para transmitir puedes usar el Adobe Media Encoder puedes ver tutoriales en youtube, o bien haz la prueba con servicios como twitch, us tream, etc. básicamente sería lo mismo, solo que al contratar un hospedaje web diseñado para esto, cambiaría los datos del servidor al que te estarías conectando para transmitir.

Debes notar que para esto requieres buen ancho de banda para una buena calidad.

Por otro lado también hay serivicios como BroadCam que te ayudan a "convertir" tu pc como un servidor de streaming, solo que de nuevo estaría el problema del ancho de banda y calidad, en fin es cuestión de pruebas y de leer en internet, o bien que alguien que sepa más te pueda asesorar.

Como tip, revisa también Red5.

Suerte.

Etiquetas: servidor, videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.