Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Seleccionar conexion a base de datos

Estas en el tema de Seleccionar conexion a base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, quiero apelar a su conocimiento para ver si me pueden ayudar con este dilema. Tengo un script que almacena datos en una bd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2018, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Seleccionar conexion a base de datos

Hola amigos, quiero apelar a su conocimiento para ver si me pueden ayudar con este dilema.

Tengo un script que almacena datos en una bd de mysql a traves de un formulario html que procesa todo por php.

Hasta ahi todo bien, resulta que llevo varios años alimentando esa bd y decidi que la voy a usar solo año por año para no tener una cantidad de infromacion mezclada en una misma bd.

Como solucion a mi problema me dije pues creo una bd nueva año por año y resuleto el tema, pero me di cuenta que si quiero consultar una bd de un año anterior me toca modificar el archivo conexion.php para que se conecte a la bd que quiero consultar.

Mi pregunta es como puedo hacer un selector o una lista deplegable dentro del aplicativo para que seleccione la base de datos a la cual yo deseo que se conecte?

Alguna idea? Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2018, 09:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Seleccionar conexion a base de datos

Pues el selector es relativamente simple, con un campo tipo select inidcando el año, al recibir los datos del formulario podrías hcaer uso de una base de datos u otra, por medio de la instrucción "USE nombreBD";

No obstante, si lo que quieres es ganar rendimiento, y la fecha es importante, verifica que dicho campo tenga un índice.

Ahora bien, si tus tablas están en INNODB, podrías particionarlas.
  #3 (permalink)