Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema noticias, rss, xml

Estas en el tema de Sistema noticias, rss, xml en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, necesito saber realmente que utilidad le puedo dar al "RSS" y "XML" Ya que necesito montar un sistema de noticias y ellos quieren que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 14:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sistema noticias, rss, xml

Hola, necesito saber realmente que utilidad le puedo dar al "RSS" y "XML"

Ya que necesito montar un sistema de noticias y ellos quieren que se generen automaticamente, entonces pense en que esto de rss, (y me corrigen si estoy mal) me podria ayudar, ya que si alguna pagina proporciona noticas via rss las puedo vincular, es asi??

en caso afirmativo me podria dar alguna idea de como hacer o algun tutorial.?/
__________________
-----------------------------
Edgar Gonzalez
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 01:50
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
necesito saber realmente que utilidad le puedo dar al "RSS" y "XML"
... mucha! . XML es un lenguaje creado para compartir datos, su uso puede ser muy variado (amplio), depende de la aplicación que lo ocupe. Para más detalles de este lenguaje te sugiero te des una vuelta por las FAQ de su respectivo foro... es tema muy aparte.

RSS es una especificación de XML, un "derivado"... su función es el compartir información a través de la WEB. Sirve perfectamente para lo que quieres hacer: rescatar titulares de otros sitios. Tutoriales encontrarás muchos (nuevamente: es tema aparte) y quizá si convendría leyeras algo al respecto para que te des una idea de lo que se trata.

Si cuentas con PHP5 en tu hosting (cosa difícil) puedes hacer uso de la extención SimpleXML para leer y "manipular" los archivos que vayas a capturar... sino, buscate otra clase en phpclasses.org versiones anteriores a PHP5: http://www.phpclasses.org/browse/class/4.html

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 19:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
HEY GRACIAS jAM, luego te cuento
__________________
-----------------------------
Edgar Gonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.