Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de pagos en php

Estas en el tema de Sistema de pagos en php en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal. Ojalá y me puedan ayudar con esto: En un sistema de pagos de energía eléctrica, cuando un cliente pague más de un mes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 18:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sistema de pagos en php

Que tal.

Ojalá y me puedan ayudar con esto:

En un sistema de pagos de energía eléctrica, cuando un cliente pague más de un mes, y luego se tenga que anular ese pago, como hacer para que la deuda de cada mes vuelva a su lugar, si en la factura solo se despliega el monto total.

Gracias. No sé si me expliqué.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 18:59
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: Sistema de pagos en php

Hola.. Bueno Fili9 a lo que tu pregunta respecte.. Debes tener bien claro esta situación.. EJEMPLO->

Usuario Eddwin Paz Todos los 15 de cada mes debe pagar.. entonces este usuario Paga 2 meses de adelantado.. debes insertar este monto en pagos divididos conservando el monto real.. algo practico seria así..

Nombres : Eddwin
Apellidos : Paz
Cédula de identidad : 00.000.000
Mes de pago : Noviembre
Saldo a pagar : 140.000 Bs (bolívares Venezolanos)
Monto Usuario a pagar 280.000 Bs (bolívares Venezolanos)

En esa situación debes tener un campo el cual almacene el estatus del usuario si este tiene saldo Negativo (ejemplo -20.000 Bs) o si tiene saldo activo. Este saldo activo se va a consultar cada vez que se pague para cuando el usuario tenga saldo activo quiere decir que ustedes no deben cobrar , entonces el usuario no hace ningún pago sino se le descuenta automáticamente de su cuenta de activos.. :D y listo si no entiendes please responde...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sistema de pagos en php

Gracias por responder, de verdad gracias. Pues más o menos así es la cosa. Pero la anulación de pagos es lo que más me ha puesto en qué pensar.

Ejemplo:

Don Juan paga el 5 de cada mes. Empezó en septiembre. Pero ya llegamos a diciembre y no ha cancelado nada.

Supongamos que la deuda estuviera así:
septiembre 25.00
octubre 15.00
noviembre 20.00

Entonces pongamos que mañana llega a cancelar, obviamente tiene que pagar el acumulado
de los meses que debe (60.00), más la mora de cada uno de los meses si es que hubiera.
Y este pago tiene que registrarse en una base de datos en este caso mysql e imprimirse una factura con el motivo de pago y el monto total. Obviamente el saldo de esta persona queda en cero en todos los meses que debía.
Bueno el punto es que en esto no tengo problemas, pero al momento de que por alguna razón tenga que anularse el pago, el saldo de esa persona no puede permanecer en cero, entonces como hacer para volver a cargarle el saldo que tenía antes de pagar y poner cada saldo en su respectivo mes.

Ojalá que se pueda, siempre gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 19:32
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: Sistema de pagos en php

Todo lo que acabas de haber dicho son procedimientos administrativos.. yo no soy administrador pero he leido arto sobre administracion de empresas y sus procesos. Don Juan debe tener un porcentaje de impuestos sobre mora.. de 3 bs sobre cada mes.. en este caso Don Juan llega asi..

monto negativo

septiembre 25.00
octubre 15.00
noviembre 20.00
9.00 X mora

69.00

Monto positivo (Saldo actual de el cliente) 40.000 ahora nuestra tabla debera hacer la aritmetica de restarle a 69 los 40 y actualizar he imprimir en pantalla 29 restante que debe identificar exactamente los otros cargos.. por que hay se esta cobrando 3 meses de mora los cuales son 9.00 me explico ..? debes llevar todo bien monitoreado por que un error de informacion y un cliente puede ganar una demanda.. hasta el ultimo sentavo debe estar salvado y archivado en la base de datos.. para eso debes llevar actualizacion de datos sobre los cargos.. osea que todo vendria siento INSERT dentro de la tabla puesto que queremos llevar un historial de este cliente.. de por vida.. saludos espero quete ayude mi informacion
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sistema de pagos en php

La verdad gracias viejo (en el buen sentido de la palabra), que te tomes el tiempo para ayudarme y efectivamente todo hay que tenerlo bajo control, pero lo del cargo total y las moras ya lo tengo, el problema es la anulación de un pago, al pagar el cliente su saldo es cero pero al anular el pago tiene que anularse la factura y cargarle el monto de nuevo a su cuenta. Gracias....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 19:54
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: Sistema de pagos en php

A lo que respecte el nuevo pago debes tener bien claro que cuando un usuari este debiendo dinero el Sistema notifique al administrador.. y ya como estamos hablando de electricidad deberia ser mucho mas automatizado puesto que son muchos los usuarios que poseen electricidad... Actualmente el usuario Don juan.. debe dinero y tiene impuestos sobre Mora y debe 60.000 los cuales pago 40 ahora le queda restando 29.00 si nosotros deseamos reflejar eso en el siguiente mes debemos agarrar ese saldo negativo y sumarle el nuevo mes pero separandolo ejemplo

Otros Cargos 29.00
Mes de Diciembre : 20.00
Impuestos : 0%
IVA = 0% Impuesto Sobre el valor agregado
Total a pagar 49.00

y se repite el mismo proceso de analizar nuevamente la informacion y se agrega y actualiza la informacion.. con sus activos y pasivos que ya como cliente posea en mi perfil financiero con la empresa electrica.. saludos... y exito con tu proyecto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 19:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sistema de pagos en php

Si, te agradezco por tu tiempo, de verdad gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.