Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sobre webs multiidioma y SEO

Estas en el tema de Sobre webs multiidioma y SEO en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, compañeros, me asalta una grave duda, y me gustaría saber cómo la abordáis vosotros. Cuando en una web queréis introducir varios idiomas, ¿cómo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2017, 06:33
Avatar de replica  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Sobre webs multiidioma y SEO

Hola, compañeros, me asalta una grave duda, y me gustaría saber cómo la abordáis vosotros.

Cuando en una web queréis introducir varios idiomas, ¿cómo la planteáis?

Me interesa saber cuál es la forma que mejor resultado da en cuando a ampliación y escalado (esto es, incluir más idiomas a posteriori o ampliar determinada información en lo que ya haya publicado).

También que las url sean amigables. ¿Qué es mejor de estas dos?

www.en.misitio.es/index.php o www.misitio.es/es/index.php o cualquier otra opción? El subdominio no tengo claro cómo implementarlo; la opción de las carpetas sí la tengo más clara.

¿Utilizáis bases de datos, o ficheros externos cargados con defines? Si utilizáis bases de datos, ¿cómo las estructuráis?

También estoy interesado en que posicionen bien en los buscadores, así que busco técnicas que no penalicen en los navegadores.

También resulta interesante el rendimiento que pueda tener la página (tamaño y número de peticiones al servidor).

Pido perdón por la cuestión tan abierta. He estado buscando info, y encuentro cosas por separado, soluciones de todo tipo, y no sé cuál es la óptima, y estoy seguro que alguien ya habrá probado las diferentes opciones. Sólo quiero algunas directrices de lo que mejor funciona, el código ya me lo montaré yo solito.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2017, 08:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sobre webs multiidioma y SEO

Hola,

Lo ideal, en un mundo perfecto, sería con un dominio para cada país con su extension ccTLD correspondiente y posicionar cada uno de ellos por separado.

Con los subdirectorios, la configuración de cada sitio es la misma. Trabaja sobre el mismo VirtualHost de Apache. Si Google te penalizan un subdirectorio, te afecta a los demás también.
Con los subdominios cada sitio se trata de forma independiente. Es otro dominio aparte. Es decir, otro VirtualHost de Apache independiente. Si te penalizan uno, no afecta a los demás subdominios.

Si no dispones de mucho dinero para comprar dominios ccTLD para cada region, lo mejor va a ser que lo hagas con un subdominio por cada site. Para tratarlos de forma independiente. Es decir, un VirtualHost por cada site. Es lo mejor.

https://support.google.com/webmaster...r/182192?hl=es
https://www.1and1.es/digitalguide/do...eo-de-los-url/ <--- Aunque sean 1and1, algo sabrán. xD
http://www.rusalia.com/dominio-subdo...irectorio-seo/
https://manuais.iessanclemente.net/i...b_multi-idioma

Última edición por fvillalba; 15/01/2017 a las 09:20

Etiquetas: multiidioma, multilenguaje, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.