Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

soluciones a este planteamiento de newsletter

Estas en el tema de soluciones a este planteamiento de newsletter en el foro de PHP en Foros del Web. hola. estoy haciendo un newsletter. para ello, el admin tiene que alimentar determinados campos de una base de datos (como título, presentación del newsletter, fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 11:27
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
soluciones a este planteamiento de newsletter

hola. estoy haciendo un newsletter. para ello, el admin tiene que alimentar determinados campos de una base de datos (como título, presentación del newsletter, fecha del newsletter, etc...) y ademas en cada newsletter tiene que seleccionar tres productos (que ya están en la base de datos) de entre todos los que hay. ahora mi gran duda es como plantear esto, la selección de esos tres productos:
//////////////////////////////////////////
1ª opción:
hacer una consulta a la base de datos y sacar de la tabla de productos todos los productos para seleccionar los tres en cuestión.
Inconvenientes:
si hay muchos productos sería insufrible
///////////////////////////////////////////
2ª opción:
poner tres inputs y un boton al lado de tal modo que al pulsar se abra un popup y liste los productos, se seleccione el qeu sea y al seleccionarlo lo meta en el input correspondiente.
Inconvenientes:
he tratado de hacer algo y algo consigo pero es complicadete....
///////////////////////////////////////////
3ª opción:
ir paso a paso: es decir, primero añadir los datos indicados arriba, despues en otro form añadir el primer producto y asi hasta tres.
Inconvenientes:
lo veo pelin pesadete
//////////////////////////////////////////


qué opción me recomendáis? cómo lo haríais en terminos de programación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 12:22
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: soluciones a este planteamiento de newsletter

Bueno yo realizaría una zona tipo buscador de productos, con su paginación y todo. Que permita al usuario marcar utilizando un check los productos que quiera incluir. Además podrá buscar el producto por su nombre, letra inicial o categoria (si existe).

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 00:10
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: soluciones a este planteamiento de newsletter

pero ese buscador dentro del formulario general del newsletter? y como meto un form dentro de otro form? alguna sugerencia más?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.