Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sumar de cinco en cinco

Estas en el tema de Sumar de cinco en cinco en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos. Necesito que alguien me de una mano. Estoy desarrollando un pequeño sistema para sacar un promedio de calidad que debe darse por "muestras" dichas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 10:55
Avatar de Rycmo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sumar de cinco en cinco

Saludos.

Necesito que alguien me de una mano.

Estoy desarrollando un pequeño sistema para sacar un promedio de calidad que debe darse por "muestras" dichas muestras son de cinco unidades de un mismo código.
De cada unidad debo de sumar el numero de defectos y el numero de clusters afectados.
Luego aplicar la formula: ((defectos/clusters)-1)*100.
Hasta ahi todo bien creo.

El problema consiste en que tomo la informacion de un archivo de texto generado por tablas de foxpro.
Y eso lo meto en la tabla de la base de datos (Mysql) y la informacion me viene por unidades, es decir una unidad con 18 clusters y 2 defectos (Por ejemplo) pero el promedio debo de sacarlo por muestra (es decir de cinco cajas de un mismo codigo)
Selecciono de la base por codigo -correcto- selecciono por muestra - correcto- pero las muestras pueden repetirse dado que vienen de distintos lugares.
Quisiera saber si puedo usar algun metodo para sumar de cinco en cinco los campos (para esto debere de establecer cuantas muestras puedo sacar por ejemplo dividiendo el numero de lineas entre cino)

Pero si alguien me puede dar una mano con alguna sugerencia, gracias.

Un saludo,
__________________
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 11:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Seguro que vía SQL hay alguna solución mejor .. pero así a la rápida se me ocurre:

Código PHP:
$contador=0;
$sub_total=0;

While(
$row=mysql_fetch($consulta)){

   
$sub_total +=$row['campo_a_sumar'];
   IF ((
$contador%5)==0){
      
$total +=$sub_total;
      
$sub_total=0;
   }
$contador++;


Leo los registros (todos de esa consulta) .. acomulo en $sub_total 5 registros .. si llego a un múltiplo de 5 ($contador % 5) .. "reseteo" el subtotal y lo acomulo en $total (sumatoria) de esos bloques de 5 registros ..

Tal vez no funcione (@_@) .. las matemáticas no son mi fuerte xDDDD ademas que no lo he probado .. ¬¬

Intenta ver una solución vía SQL .. que seguro que será màs optima que lo que puse (en el supuesto caso que funcionase).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 13:28
Avatar de Rycmo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias cluster.

Con tu ejemplo decidi aplicarlo para la lectura del archivo lo cual me evitara complicaciones al sacar los datos

Un saludo,
__________________
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.