Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 10:55
Avatar de Rycmo
Rycmo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sumar de cinco en cinco

Saludos.

Necesito que alguien me de una mano.

Estoy desarrollando un pequeño sistema para sacar un promedio de calidad que debe darse por "muestras" dichas muestras son de cinco unidades de un mismo código.
De cada unidad debo de sumar el numero de defectos y el numero de clusters afectados.
Luego aplicar la formula: ((defectos/clusters)-1)*100.
Hasta ahi todo bien creo.

El problema consiste en que tomo la informacion de un archivo de texto generado por tablas de foxpro.
Y eso lo meto en la tabla de la base de datos (Mysql) y la informacion me viene por unidades, es decir una unidad con 18 clusters y 2 defectos (Por ejemplo) pero el promedio debo de sacarlo por muestra (es decir de cinco cajas de un mismo codigo)
Selecciono de la base por codigo -correcto- selecciono por muestra - correcto- pero las muestras pueden repetirse dado que vienen de distintos lugares.
Quisiera saber si puedo usar algun metodo para sumar de cinco en cinco los campos (para esto debere de establecer cuantas muestras puedo sacar por ejemplo dividiendo el numero de lineas entre cino)

Pero si alguien me puede dar una mano con alguna sugerencia, gracias.

Un saludo,
__________________
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.