Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

tareas internas en un servidor?

Estas en el tema de tareas internas en un servidor? en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenos días, tardes, noches. Tengo una duda y es la siguiente. tengo una web y como sabemos cuando nos visita un usuario la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 02:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
tareas internas en un servidor?

Muy buenos días, tardes, noches.

Tengo una duda y es la siguiente. tengo una web y como sabemos cuando nos visita un usuario la pagina se crea totalmente, bueno pues no se como hacer para que desde cuando yo le de correr apache se este ejecutando una tarea en especifico y con tareas me refiero a estar verificando si un puerto en concreto esta abierto en el servidor y si se llega a cerrar, mandarme un email, lo del email yo lo tengo pero no se como llevar acabo lo que les comento. esto lo quiero hacer para que no dependa de que tenga que entrar un usuario a la web para que esta tarea se lleve a cabo. espero que me haya explicado bien. les agradecería si saben una forma de como llevar acabo esto. pero por lo menos díganme un no se puede o algo así para salir de dudas. y si se puede y no es mucha molestia, me gustaría que me iluminaran o si saben algo al respecto díganme que investigar y yo ya me adentro al tema, gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 08:25
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: tareas internas en un servidor?

Para eso existen los Cron Jobs, puedes programar cada cuanto se ejecuta p ej cada minuto y el servidor se encarga de ejecutarlo sin intervención de ningún usuario.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: tareas internas en un servidor?

Cita:
Iniciado por chronos682 Ver Mensaje
Para eso existen los Cron Jobs, puedes programar cada cuanto se ejecuta p ej cada minuto y el servidor se encarga de ejecutarlo sin intervención de ningún usuario.
Gracias por la info amigo investigare a fondo :)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.