Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

es tecnologia vieja php-gtk?

Estas en el tema de es tecnologia vieja php-gtk? en el foro de PHP en Foros del Web. Nunca habia escuchado de esto. Me parecio super interesante. Pero es algo nuevo o es algun experimento que hizo alguien en algun momento y ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 11:11
Avatar de sefsinalas  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: salta
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Pregunta es tecnologia vieja php-gtk?

Nunca habia escuchado de esto. Me parecio super interesante. Pero es algo nuevo o es algun experimento que hizo alguien en algun momento y ya se abandono?
Ademas de PHP-GTK q otras opciones hay para hacer apps de escritorio con PHP?

super interesante! si tienen enlaces con mas info estaria bueno, y si me gusta mucho y le veo algun futuro empezare a publicar sobre ello [URL="http://paraisolinux.com"]en mi blog[/URL].
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 18:43
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: es tecnologia vieja php-gtk?

No diría que es una tecnología vieja, solo una poco difundida. Hasta donde he alcanzado a ver solo una comunidad brasileña es la que difusión de esta tecnología (como comunidad).

Alguna ves me puse a ver los mensajes de este foro y por ahí hay un usuario que se ve estaba desarrollando "activamente" con PHP-GTK, pero parece ya no es activo en el foro, no sé que habrá sido (soy nuevo por acá). De ahí, sí hay personas que desarrollan a manera personal con PHP-GTK.

Te remito a un artículo de una de estas personas en el que hace un análisis que debería responder tus dudas: http://sintoniaphp.vndv.com/2010/03/...sobre-php-gtk/

Ahí mismo se contesta sobre qué otras opciones tienes para desarrollar para escritorio con PHP. De las que estoy enterado PHP-Qt [1] (multiplataforma, poco documentado, mucho menos difundido) y WinBinder [2] (para aplicaciones nativas en Windows)

[1] http://php-qt.org
[2] http://winbinder.org/

Te invito a leer el artículo que dejo y seguir sus enlaces. Si estás interesado en desarrollar aplicaciones para escritorio, puedes hacerlo perfectamente con PHP, es completamente viable. Su "problema" es, repito, su poca difusión.

Mis 2 centavos.
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: gtk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.