Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta

Estas en el tema de Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos como va?. Tengo la siguiente duda (no es de código sino de implementación). Lo que tengo que hacer es un formulario en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 17:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta

Hola chicos como va?.

Tengo la siguiente duda (no es de código sino de implementación). Lo que tengo que hacer es un formulario en el cual el usuario complete informacion y ademas suba una imagen. La informacion sera subida a una base de datos, y la imagen a una carpeta, pero la ruta de donde se encuentra la imagen correspondiente, va a estar en un campo de la base de datos.

Ahora bien, la manera de que se me ocurrio de hacerlo es la siguiente, subo primero la info convencional a la base de datos, luego hago un select de esa info subida para obtener el id(primery key - autoincrement), ya que con mysql no puedo obtener nextnumber como en oracle, luego subo la imagen a la carpeta con el nombre de la id obtenida, y actualizo la base de dato con la ruta de la imagen.

Es decir que esoty usando la base de datos 3 veces (consultas) para un solo registro.

Nose si esto es lo mas óptimo, me parece que no, pero no pude encontrar otra idea. Ustedes que opinan?? Si tienen algunos tips para ayudarme se los agradeceria.


Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 17:33
Avatar de karlic0s  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Respuesta: Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta

jummm yo tengo algo parecido pero la solución que le puse fue ponerle el nombre de usuario (en el caso que no puedas registrar usuarios con el mismo nombre) en vez de la id o sino selecciona al principio la id mas grande que existe en tu bd y sumale uno.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta

Hola como va? gracias por tu tiempo.

Me gusta mas la idea de los ID, porque los usuarios tienen que tener el mismo sistema, y creo queda mas prolijo las imagenes con id.

Nose si es lo mas optimo hacer lo de sumarle uno a la id mas grande, por lo que lei en algun lado, pero no estoy seguro. alguna opinion mas?


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 21:18
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta

Cuando insertes los datos en la DB, usa mysql_insert_id para obtener el ID recien creado, y luego de eso encargate de tratar la imagen.

http://www.php.net/manual/es/functio...-insert-id.php

Consulta > mysql_insert_id > subo imagen con id recien tomado.
Asi solo haces 1 consulta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.