Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 17:20
gabyrsh
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Exclamación Upload de informacion de un form a base de datos e imagenes a una carpeta

Hola chicos como va?.

Tengo la siguiente duda (no es de código sino de implementación). Lo que tengo que hacer es un formulario en el cual el usuario complete informacion y ademas suba una imagen. La informacion sera subida a una base de datos, y la imagen a una carpeta, pero la ruta de donde se encuentra la imagen correspondiente, va a estar en un campo de la base de datos.

Ahora bien, la manera de que se me ocurrio de hacerlo es la siguiente, subo primero la info convencional a la base de datos, luego hago un select de esa info subida para obtener el id(primery key - autoincrement), ya que con mysql no puedo obtener nextnumber como en oracle, luego subo la imagen a la carpeta con el nombre de la id obtenida, y actualizo la base de dato con la ruta de la imagen.

Es decir que esoty usando la base de datos 3 veces (consultas) para un solo registro.

Nose si esto es lo mas óptimo, me parece que no, pero no pude encontrar otra idea. Ustedes que opinan?? Si tienen algunos tips para ayudarme se los agradeceria.


Desde ya, muchas gracias.