Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

validar cuenta por medio de email

Estas en el tema de validar cuenta por medio de email en el foro de PHP en Foros del Web. hola muy buenas antes que nada quiero agradecerles su tiempo y su ayuda. bueno antes que nada tengo una tabla de usuarios en la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 19:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
validar cuenta por medio de email

hola muy buenas antes que nada quiero agradecerles su tiempo y su ayuda.

bueno antes que nada tengo una tabla de usuarios en la cual tengo los datos

id
usuario
contraseña
nombre
email

mi duda es referente a que quiero hacer una validacion de la cuenta por medio de email pero la verdad soy novato en esto y no tengo idea de como hacerlo

y otra pregunta estoy manejando el xampp y se tendria que modificar algo para hacer pruebas de si manda bien el correo o algo asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 21:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: validar cuenta por medio de email

porq no le ayudan ? tengo la misma duda :D soy novato tambien!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 21:11
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: validar cuenta por medio de email

1. Buscando rápido por internet encontré esto en el primer enlace http://www.forosdelweb.com/2211030-post7.html Más detalle, solo tienes que crear un campo adicional en la base de datos. En este campo guardas la información conforme al ejemplo que te indica okram y envías el email con la información de la confirmación. Cuando la persona pulse un enlace que contenga esa información, debes entonces cambiar la cuenta a activa, que debe ser otra columna.