Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Variables dentro de un txt

Estas en el tema de Variables dentro de un txt en el foro de PHP en Foros del Web. Hola necesito saber si tienen algún articulo en el que se trate el tema de usar variables desde dentro de un txt yo necesito hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Variables dentro de un txt

Hola necesito saber si tienen algún articulo en el que se trate el tema de usar variables desde dentro de un txt yo necesito hacer un sitio en varios idiomas y para ello se me ocurrió usar ficheros txt con las variables con sus valores y luego de acuerdo al idioma que tiene el explorador del usuario o de la selección que el usuario haga será el archivo txt que se escoja por ejemplo espanol.txt, ingles.txt u cualquier otro que se implemente el problema está en que cuando hago la inclusion del txt me muestra todo el contenido de las variables encima de la pagina cosa que no me es conveniente por eso les pregunto si alguien tiene algun lugar donde yo pueda ver este tipo de información

De ante mano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas, ¿por qué no usar archivos .php directamente?

Si lo que querés es definir variables en php y asignarles valores, es el camino más simple y directo. Podrías usar un .txt, pero para eso tendrías que "leerlo" desde el script (por ejemplo con fopen, no hacer un include o require) y "parsear" o interpretar ese archivo de texto para transformar la información en variables que el intérprete de php pueda "entender". Es más trabajo para vos y para el server, y no le veo mayores ventajas. La única sería que otra persona actualizara esa información, sin necesidad de editar archivos .php. Aunque en ese caso, lo más simple me parece que sería usar una base de datos y hacer un pequeño administrador para dar altas/bajas/modificaciones.

Suerte
Califa

PD. Otra opcion sería usar XML en vez archivos .txt (te permite "formatear" la información), pero, de nuevo, usar directamente archivos .php o una base de datos me parece la alternativa más simple.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Hola,

Con encerrar las variables entre <? y ?> ya te bastaria supongo, pero sino, mas seguro, renombra el txt de las variables como php y te deberia funcionar. Creo que entendi bien tu pregunta, eso espero :P

Saludos!
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 670
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si las ponés como texto plano el intérprete no va a procesar el texto. Si lo que hiciste fue definir variables, tenés que encerrarlas entre los tags de apertura y cierre de php (<?php y ?>). En estos casos, lo más común es guardar los diferentes textos como constantes de php.

Código PHP:
<?php
    define
('WELCOME''Bienvenido');
?>
El primer parámetro es el nombre de la constante (por convención se usan nombres en mayúscula) y el segundo el valor que toma la misma. La función tiene un parámetro opcional para elegir si la constante debe ser sensible a mayúsculas o minúsculas o no (valor booleano) (http://php.net/define)

Después basta con hacer un
Código PHP:
echo WELCOME 
para imprimir el texto en el idioma elegido por el usuario (nótese que no usé el signo pesos delante de WELCOME porque no es una variable).

EDIT: fridureiks me ganó de mano :P

Suerte
Fede
__________________
Federico H. García
Desarrollo Web
www.federicog.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.