Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Estas en el tema de Volver atrás guardando el contenido de los inputs en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas, y antes de nada FELIZ AÑO !! Que ya no queda nada :) !! Bueno no os quito tiempo, ya que es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:01
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Muy buenas, y antes de nada FELIZ AÑO !! Que ya no queda nada :) !!

Bueno no os quito tiempo, ya que es una pregunta sencilla peor me gustaría saber la mejor opción para tal.

Tengo un formulario donde se insertan varios campos, nombre, contraseña, email, etc etc. y tengo un script que comprueba ciertos campos, si coinciden con los de la BD tira un error y da la opción de volver para atrás. El link para volver es simplemente una pequeña función que ya viene predefinida con javascript, el problema reside en la parte de pinchar en el link, ya que cuando se retorna a la página anterior los values de los inputs han desaparecido, y es un poco fastidio para el usuario tener que rellena todo de nuevo. ¿Cómo podría hacer para que eso no suceda? ¿Puede ser creando una sesión?¿Cookies?

Gracias de antemano :) !

Un saludo !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:11
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Feliz año!

Como siempre, tienes varias formas de hacerlo. La más sencilla de todas, sería que cambiaras el enlace de volver en javascript, por un enlace estandar a la página del formulario, y que pasaras por url los valores ya introducidos, y que la página del formulario los recogiera, y los pusiera en cada campo. Y claramente, la primera vez que entra al formulario están vacios porque no se les pasa ningún valor por ulr.

Y otras opciones sería el uso de sessiones (No lo recomendaria para esto, nunca) o cookies, que tampoco lo recomendaria por el tema de que haya varios usuarios en el mismo equipo... Aunque siempre les podrías dar un tiempo de escasos minutos, y además borrarlos al terminar el proceso del formulario :)

Y por último, el uso de ajax para comprobar en tiempo real si esos datos existen en la db, y de ser así, que suelte error, evitandote tener que llevar al usuario de página en página.

La primera opción, y sobretodo por lo visual, la última, son las más recomendables.

Saludos!
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:49
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Cita:
Iniciado por zeuslife Ver Mensaje
Feliz año!

Como siempre, tienes varias formas de hacerlo. La más sencilla de todas, sería que cambiaras el enlace de volver en javascript, por un enlace estandar a la página del formulario, y que pasaras por url los valores ya introducidos, y que la página del formulario los recogiera, y los pusiera en cada campo. Y claramente, la primera vez que entra al formulario están vacios porque no se les pasa ningún valor por ulr.

Y otras opciones sería el uso de sessiones (No lo recomendaria para esto, nunca) o cookies, que tampoco lo recomendaria por el tema de que haya varios usuarios en el mismo equipo... Aunque siempre les podrías dar un tiempo de escasos minutos, y además borrarlos al terminar el proceso del formulario :)

Y por último, el uso de ajax para comprobar en tiempo real si esos datos existen en la db, y de ser así, que suelte error, evitandote tener que llevar al usuario de página en página.

La primera opción, y sobretodo por lo visual, la última, son las más recomendables.

Saludos!
Muchas gracias por tu recomendación. Estudiaré el primer caso que me planteaste y el último, ya que ajax no domino, me gustaría ponerme, es una materia pendiente que tengo y que tengo que ponerme a ello :)

Un saludo y muchas gracias !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:50
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Cita:
Iniciado por zeuslife Ver Mensaje
Y otras opciones sería el uso de sessiones (No lo recomendaria para esto, nunca)
Que desventaja tienen las sessiones que no tengan las cookies?, el valor de las variables puede ser borrado también.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:53
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Siempre he tenido en mente, por lo menos en este caso, si uso sesiones o cookies, borrarlas al finalizar la inscripción. No me gusta dejar cabos sueltos pululando por ahí !! jeje
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:54
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

En eso soy igual que tu, hay que llevar cuidado con esas cosas, pero si se borra todo, no veo donde esta el problema en usar sessiones para eso, ya que aunque no las borrases tienes la seguridad de que cuando se cierre el navegador serán destruidas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 06:26
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Si, pero es sobrecargar archivos en el servidor sin sentido. Piensa que si yo me dedicara a abrir formularios en distintos navegadores, ordenadores, y así a escala de millones de usuarios, no me conviene tener bastantes sessiones (Una por campo, y una por usuario, a no ser que se hiciera uso de arrays...) y además sin contar con controles de acceso a áreas privadas y tal.. no se, a mi nunca me han parecido una opción para formularios. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos :)
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 06:30
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Sessiones se tendria una por usuario, ya que la session se identifica por una ID y solo tienes una, con una o más variables, y si el problema que comentas fuera tan grave, cualquier pagina que usase sessiones, ya fuese para formularios o cualquier otra cosa, tendría ese problema, y aún asi, no habrán demasiadas páginas que tengan millones de visitas en 5 minutos, que es lo que puede durar la session abierta, hasta que el usuario finalize el formulario, o cierre el navegador.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 06:39
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Con esto se podría abrir debate, pero creo que no es caso del hilo. De todas formas, puede que tengas razón y no suponga una sobrecarga el uso de sessiones, pero nunca lo he usado en ningún proyecto con ese fin, por lo que tampoco tengo experiencia con ellas en ese punto como para opinar.

Saluds!
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 07:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: laudio
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Volver atrás guardando el contenido de los inputs

Sesiones y sesiones. Pero es unt rabajo muy duro jeje. Es lo que tienes que hacer, no se me ocurre otra cosa.

Etiquetas: inputs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.