Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] web service

Estas en el tema de web service en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros buen día, me gustaría saber como puedo enviar correos automáticamente mediante php sin utilizar cronjobs o tareas programadas en Windows, ya que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 07:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
web service

Hola foreros buen día, me gustaría saber como puedo enviar correos automáticamente mediante php sin utilizar cronjobs o tareas programadas en Windows, ya que necesito enviar correos de acuerdo a ciertas condiciones, pero no se si esto podría hacerlo mediante un web service, y de ser asi me gustaría leer sus comentarios y opiniones acerca del tema ya que nunca he hecho un web service, gracias de antemano....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 08:17
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: web service

lo primero que debes saber es ¿que es un web service?, bueno, para no entrar en detalles el mismo te lo indica "servicio" y los servicios (valga la redundancia) no se ejecutan sólos, se piden.

si vas a enviar los correos a petición de un cliente en determinado momento, usa un web service al que el cliente pueda llamar.

en cambio si los correos tienen que ser enviados en un momento especifico: un cronjob

pero si los correos tienen que enviarse en función de ciertas condiciones (podríamos llamarlo evento), lo primordial es saber ¿como detectar el evento?, y allí entran en juego los llamados demonios, que serían procesos que se ejecutan todo el tiempo a la espera del "evento".

espero haber sido claro y darte un poco de luz, si tienes dudas pregunta
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 08:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: web service

Gracias amigos me ampliaste el panorama

Etiquetas: service
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.