Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Web en varios idiomas ¿como lo harias?

Estas en el tema de Web en varios idiomas ¿como lo harias? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo un juego online de estos en php y quizas llega el momento de pasarlo a otros idiomas, el tema es que como siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:43
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Web en varios idiomas ¿como lo harias?

Buenas, tengo un juego online de estos en php y quizas llega el momento de pasarlo a otros idiomas, el tema es que como siempre digo... soy muy cateto programando asi que antes de meter la pata os pongo aqui como tengo yo pensado hacerlo, y si conoceis una mejor forma & mas sencilla para el programador... & mas optimizada para evitar cargas excesivas...

Mi idea

Si mi juego consta de unas 30 paginas, aproximadamente calculo que:
-Un 80% de los textos solo aparecen en 1 pagina
-Un 15% de los textos aparecen de 2 a 10 paginas
-Un 5% de los textos aparece casi en la totalidad de paginas

Se me ocurre lo mas logico, crear 20-30 ficheros php con los arrays correspondientes al idioma seleccionado e incluirlos en las paginas correspondientes. Supongo que habra casos que tenga que cargar un fichero php de 5k para recoger solo un texto que ocupa 0.05k, no se si me explico bien... Por lo que yo creo que acabaria con mas de 50 o 60 ficheros php para optimizarlo todo al 90%-100% lo cual con lo practico que yo soy me da mareillo de pensarlo xD


Asi que bueno, si alguien tiene experiencia en este tema le agradeceria sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Web en varios idiomas ¿como lo harias?

Yo lo haría con una hoja de variables PHP o con un XML para cada idioma. Es lo más rápido y sencillo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 08:49
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Web en varios idiomas ¿como lo harias?

Pensare lo del XML, ¿alguien por ahi con alguna idea extra..?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web en varios idiomas ¿como lo harias?

una variable get amigo de idioma index.php?leng=spanol

solo creas la funcion para q dependiendo la variable escoja el archivodel idioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.