Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

WebService NuSOAP

Estas en el tema de WebService NuSOAP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amig@s!!! Hoy les quiero molestar con la siguiente ayuda.... Estoy entrando en esto de los WebServices, la verdad que he encontrado mucha información, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
WebService NuSOAP

Hola amig@s!!!

Hoy les quiero molestar con la siguiente ayuda....

Estoy entrando en esto de los WebServices, la verdad que he encontrado mucha información, pero la mayoía de ella inconclusa, puesto que la mayoría solo te explica el "cliente", pero nadie te dice como el "webservices o servidor" procesa la info y la debe mandar de regreso.

Excepto este link

http://www.marlonj.com/blog/2009/05/...hp-con-nusoap/

Pero me parece algo tan simple que no se si es confiable o no, me gustaría sus opiniones o nuevas recomendaciones de información, mientras hago la prueba que esta en el link.

Gracias de antemano por sus contribuciones.
__________________
Guatemala - Guatemala
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 12:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: WebService NuSOAP

Crear un servicio web con nusoap es relativamente sencillo. Depende mucho de lo que quieras lograr la complejidad. En el ejemplo que se ve (una suma) pues es eso, un webservice mínimo pero que te da la base para comenzar.

Lo complicado es manejar estructuras, arreglos de estructuras y demás, pero ya depende de lo que necesites.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:09
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: WebService NuSOAP

A mi personalmente no me gusta esa clase (de hecho nunca la he utilizado) porque creo que tiene algunos defectos:

1. La persona que se inicia en el mundo del webservice no entiende muy bien que es lo que esta haciendo.

2. Me han comentado que para poder usar esta clase debes tener soap deshabilitado de tu servidor o de lo contrario generaria errores de implementación.

3. Como bien leiste en el artículo la libreria es del año 2002 originalmente. Yo creo que con las funciones nativas de php que tiene actualmente se ajusta a lo que uno necesita.

Para no echar mas carreta lee los siguientes enlaces:

http://www.w3schools.com/webservices/default.asp
(aquí encontraras mucha información teorica)
http://www.cesarcancino.com/videotut...ysql-n838.html
(aqui encontraras un ejercicio simple pero práctico, tambien vale la pena que veas el 13 y el 14)
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: WebService NuSOAP

Cuasatar: si no has usado nusoap, quizá deberías echarle una ojeada.

No defiendo nusoap, pero comento:

Las versiones recientes de Nusoap eliminan el problema de las funciones duplicadas, pudiendo coexistir con el soap nativo de php.

Nusoap hace muy simple la generación del wsdl.

Ahora bien, como comentaba, no lo defiendo, pero hay mucha gente aquí no programadora que muchas veces requieren una solución rápida, y ésta es una alternativa viable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:43
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: WebService NuSOAP

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Cuasatar: si no has usado nusoap, quizá deberías echarle una ojeada.

No defiendo nusoap, pero comento:

Las versiones recientes de Nusoap eliminan el problema de las funciones duplicadas, pudiendo coexistir con el soap nativo de php.

Nusoap hace muy simple la generación del wsdl.

Ahora bien, como comentaba, no lo defiendo, pero hay mucha gente aquí no programadora que muchas veces requieren una solución rápida, y ésta es una alternativa viable.
Muchas gracias por el dato. Uno de los principales inconvenientes que yo le veia era ese, el tener las funciones duplicadas y por tanto no poder hacer uso de la libreria sin pisar la libreria nativa.

Le echare una ojeada a la libreria a ver que tal me va con eso. Igual yo considero que independiente de eso uno debe tener claro el concepto teorico. Lo mas "complicado" de hacer el webservice es el wsdl y es importante que la gente asi use una libreria entienda por lo menos como se construye. Yo recomiendo el taller de Cesar Cancino porque me ayudo a entender conceptos teóricos que no tenía claros.

Igual tampoco es cosa de no usar las librerias (phpmailer,nusoap,fpdf,etc) que nos hacen la vida mas facil.

p.s. He bajado la versión de nusoap que decia que era para php 5.3 (Yo tengo el 5.4) y me ha generado un montón de notas de obsoleto y advertencias. Si alguien sabe como se soluciona o donde se puede conseguir nusoap para php 5.4 le agradezco.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 04/04/2013 a las 13:57

Etiquetas: nusoap, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.