Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:43
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: WebService NuSOAP

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Cuasatar: si no has usado nusoap, quizá deberías echarle una ojeada.

No defiendo nusoap, pero comento:

Las versiones recientes de Nusoap eliminan el problema de las funciones duplicadas, pudiendo coexistir con el soap nativo de php.

Nusoap hace muy simple la generación del wsdl.

Ahora bien, como comentaba, no lo defiendo, pero hay mucha gente aquí no programadora que muchas veces requieren una solución rápida, y ésta es una alternativa viable.
Muchas gracias por el dato. Uno de los principales inconvenientes que yo le veia era ese, el tener las funciones duplicadas y por tanto no poder hacer uso de la libreria sin pisar la libreria nativa.

Le echare una ojeada a la libreria a ver que tal me va con eso. Igual yo considero que independiente de eso uno debe tener claro el concepto teorico. Lo mas "complicado" de hacer el webservice es el wsdl y es importante que la gente asi use una libreria entienda por lo menos como se construye. Yo recomiendo el taller de Cesar Cancino porque me ayudo a entender conceptos teóricos que no tenía claros.

Igual tampoco es cosa de no usar las librerias (phpmailer,nusoap,fpdf,etc) que nos hacen la vida mas facil.

p.s. He bajado la versión de nusoap que decia que era para php 5.3 (Yo tengo el 5.4) y me ha generado un montón de notas de obsoleto y advertencias. Si alguien sabe como se soluciona o donde se puede conseguir nusoap para php 5.4 le agradezco.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 04/04/2013 a las 13:57