Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Aprendizaje

Estas en el tema de Aprendizaje en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola gente en general no me gustan los cms ni los frameworks complejos como symfony. bueno estamos en la empresa donde trabajo y tenemos algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 07:53
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Aprendizaje

Hola gente
en general no me gustan los cms ni los frameworks complejos como symfony.
bueno estamos en la empresa donde trabajo y tenemos algo hecho con symfony 2 y me pregunto cuanto tiempo alguien puede aprender bien este framework?

en todo caso alguien de bs as Argentina quiere hacer un prespuesto por hora le tomo el dato. ademas debe ser experto en el area

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:48
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Aprendizaje

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
Hola gente
en general no me gustan los cms ni los frameworks complejos como symfony.
bueno estamos en la empresa donde trabajo y tenemos algo hecho con symfony 2 y me pregunto cuanto tiempo alguien puede aprender bien este framework?

saludos!
Esto de los tiempo es difícil de determinar ya que buena parte depende del nivel técnico del programador y su conocimiento del lenguaje y de las facilidades del IDE que uses. Si proporcionas mas datos de que es para ti "aprender bien" el Framework se te pueda proporcionar un estimado.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 14:31
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Aprendizaje

tengo 4,5 años de experiencia en php
odio los cms y algunos frameworks que requieran alguna capacitacion previa (symfony por ejemplo)
uso netbeans (no deberia ser un problema la IDE)
Y me gustas las mujeres, mas si saben programar
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 17:17
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Aprendizaje

Cita:
tengo 4,5 años de experiencia en php
Te debe de tomar de una a dos semanas en promedio.
Cita:
odio los cms y algunos frameworks que requieran alguna capacitacion previa (symfony por ejemplo)
Nunca use un CMS, pero si veo que existe mucha resistencia a usar Frameworks en php al menos en este foro.
Cita:
uso netbeans (no deberia ser un problema la IDE)
no, no es problema, pero algunos cuentan con herramientas adicionales que te permiten ver las jerarquías y dependencias entre clases, muy util cuando necesitamos ver como funcionan las cosas a otro nivel de detalle.
Cita:
me gustas las mujeres, mas si saben programar
Si te entiendo, estoy casado con una especializada en ingeniería de software
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 07:14
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Aprendizaje

Hola hhs,
me gustan tus respuestas.
lo yo quise hacer referencia es que aveces es tedioso tomarse, en este caso 2 semanas aproximadamente para aprender un nuevo framework
ese tiempo de investigacion no siempre se lo puede cobrar al cliente, si lo paga esta todo bien.
pero no siempre ocurre asi.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 08:23
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Aprendizaje

Yo era también muy reacio a usar CMS o Frameworks, pero sinceramente, a dia de hoy (llevo 1 añito con Symfony2) no me arrepiento de haberme puesto manos a la obra a aprender.

Una vez te has hecho a su forma de trabajo, reduces casi un 60% de tiempo en llevar a cabo tus aplicaciones.

Altamente recomendado, además tiene una comunidad que crece cada día más asi como una cantidad de bundles o paquetes increible.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 05:47
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Aprendizaje

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
Hola gente
en general no me gustan los cms ni los frameworks complejos como symfony.
bueno estamos en la empresa donde trabajo y tenemos algo hecho con symfony 2 y me pregunto cuanto tiempo alguien puede aprender bien este framework?

en todo caso alguien de bs as Argentina quiere hacer un prespuesto por hora le tomo el dato. ademas debe ser experto en el area

saludos!
Hola compañero, si te sirve de referencia, llevo una semana con simfony , y ya he hecho mis primeras cosas, me ha parecido relativamente sencillo. Ahora estoy entendiendo y trasteando el tema de las relaciones entre entidades, y la verdad que aunque me salen errores voy sacando todo para adelante y entendiendo en que me he equivocado (esto es para mi los más importante).

Mi humilde consejo como aprendiz de Symfony es que te leas el libro de la documentación oficial entero , capítulo por capítulo comprendiendo todo muy bien. Pero claro , antes entiende (si no lo conoces) muy muy bien como funciona el MVC, y luego hazte (es lo que yo ahora estoy haciendo), un mini proyecto para aprender. Los foros también ayudan mucho a solucionar problemas, pero lo importante no es la solución, sino que comprendas en que te has equivocado.

En definitiva, ¿es Symfony difícil de aprender?, si tienes experiencia con objetos, MVC y PHP , no es NADA COMPLICADO (ya te diré cuando me meta en cosas más complejas Xd).

Me estoy haciendo una chuletilla con cosas que voy aprendiendo y la tengo en google docs, la voy actualizando poco a poco a medida que me salen errores y voy solucionando, así como los comandos básicos para usar la shell con doctrine y demás; si te interesa te la comparte de buen gusto.

Un abrazo y suerte !!.
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 08:16
Avatar de SirDuque  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Aprendizaje

Hola @Patriarka , aprender symfony se puede recumir en leer un libro de 600 Pag. http://symfony.es/libro u online http://librosweb.es/symfony_2_4/

En ambos casos no menos de 2 meses horas culo :) yo con casi 2 años sigo aprendiendo :) y exprimiéndolo. con tu otro comentario soy de Bs As. Arg y me podes enviar PM si necesitas una mano freelance (paso del rey para ser mas exacto).

Saludos!
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 08:23
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Aprendizaje

Cita:
Iniciado por SirDuque Ver Mensaje
Hola @Patriarka , aprender symfony se puede recumir en leer un libro de 600 Pag. http://symfony.es/libro u online http://librosweb.es/symfony_2_4/

En ambos casos no menos de 2 meses horas culo :) yo con casi 2 años sigo aprendiendo :) y exprimiéndolo. con tu otro comentario soy de Bs As. Arg y me podes enviar PM si necesitas una mano freelance (paso del rey para ser mas exacto).

Saludos!
¿Qué tal es el de Javier Eguiluz ?. ¿Habla de cosas más complejas como relaciones y demás?.

Gracias
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 08:29
Avatar de SirDuque  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Aprendizaje

Es muy bueno, se basa en una aplicación "cupon" https://github.com/javiereguiluz/Cupon donde se hace un e-commerce tipo "grupon" u otro de ofertas, en donde hay un mix de entidades y relaciones.
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 08:32
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Aprendizaje

Cita:
Iniciado por SirDuque Ver Mensaje
Es muy bueno, se basa en una aplicación "cupon" https://github.com/javiereguiluz/Cupon donde se hace un e-commerce tipo "grupon" u otro de ofertas, en donde hay un mix de entidades y relaciones.
Creo que lo voy a comprar sin duda, merece la pena contribuir a que se sigan haciendo cosas así.
Un saludo
__________________
Videotutoriales de Drupal

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.