Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Estas en el tema de Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy en el foro de Symfony en Foros del Web. Llegó el gran día, se ha publicado la primera versión estable de Symfony 2, el cual llega después de tanta espera. http://symfony.com/blog/symfony-2-0 Para los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Llegó el gran día, se ha publicado la primera versión estable de Symfony 2, el cual llega después de tanta espera.

http://symfony.com/blog/symfony-2-0

Para los que no saben aún Symfony 2 llega para revolucionar la forma en que se programa con PHP, no solo por los "Bundles" que son básicamente paquetes que implementan una funcionalidad, sino porque el mismo Sf2 es un bundle, contiene un sistema de Inyección de dependencias, Reverse proxy, compatible con Assetic y sigue las buenas prácticas de otros famosos FW como django, spring, hibernate, zend, entre otros.

Full Stack y Basado en componentes componen a este maravilloso framework, el cual es más desacoplado que nunca, puedes usar TWIG como motor de plantillas, o seguir usando PHP, Doctrine2 ORM/ODM o MandanGO, como Quieras.

¿necesitas un micro-framework?: Silex es tu alternativa, incorpora los componentes básicos de Symfony 2 en un solo archivo phar (especie de Jar's para php 5.3) de tan solo 400kb!, úsalo con o sin Twig, Doctrine, y hacer micro-sitios en un solo archivo.

Symfony 2 es flexible: puedes usar tus archivos de configuración en el formato que elijas: YAML, XML, PHP y Anotations en el código

Pero no todo es color de rosa, Symfony2 requiere PHP 5.3, así que debes tomar tus consideraciones a la hora de elegir hosting si pretendes usarlo.

Entre otras cosas, con respecto a los componentes de Formularios, Seguridad, Serialización y Configuración en esta primera versión solo es el principio del camino, ya que previamente anunciaron que pueden llegar a cambiar en las próximas versiones (http://symfony.com/blog/symfony2-the-roadmap-to-final).

Espero que esto solo sea la punta del iceberg, y que en la comunidad de php en general sigamos mejorando día a día, para así lograr herramientas eficientes que nos permitan mejorar el futuro.

Proyecto de traducción documentación en español por Nacho Pacheco: http://udelabs.com/symfony/inicio.html el mejor que he visto hasta ahora
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Última edición por maycolalvarez; 28/07/2011 a las 15:10 Razón: doc ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 18:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Me llama mucho la atención las expectativas que habían por Symfony dos. Que bien que finalmente llego. Se que ha sido un proyecto que ha tomado tiempo pero que ha ido madurando en forma.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 20:42
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Cuando tenga un tiempo le pego una ojeada, siempre lo he querido hacer. No soy muy amigo de ZEND.
Saludos :)
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 19:28
Avatar de JavierUgalde  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Maracay
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Hace algún tiempo hice coloque un post donde solicitaba SOS con la instalación y configuración del symfony 1.4 y obtuve ayuda de muchos aquí en el foro en especial de maycolalvarez. Lo cual agradezco muchísimo

Para mi fue muy traumático, pese a que logre avanzar, mi curva de aprendizaje fue muy lenta, por ende me decidí a usar CodeIgniter.

Meses mas tarde, sale la version 2.0 de symfony y la verdad es que el concepto cambió radicalmente, haciendo este framework para mi uno de los mas poderosos, tanto así que estoy leyendo la guía en español que tradujo nuestro amigo Nacho Pacheco y creo que hasta ahora es definitivo que voy a irme migrando a symfony.

Solo espero que como leí en uno de los artículos del blog de symfony, la versión 2.1 traerá grandes cambios, espero que sigan así de buenos como en la propia versión 2.0 ya que fue el empujón que necesitaba para ir poco a poco entendiendo la filosofía de symfony (Aun estoy en eso jajajajaja).

Debo reconocer, que pese a que soy un novato nato en symfony, se me hizo mas fácil entender symfony con esta nueva versión y bueno estoy con los brazos abiertos ante las futuras versiones puesto que estoy decidido a aprender muchísimo mas de este maravilloso framework y que espero poder contar con todos ustedes.

Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Saludos..

Última edición por JavierUgalde; 02/08/2011 a las 19:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 21:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

gracias amigo @javierUgalde, es cierto que Symfony2 mejora muchas cosas, entre otras que te permite instalarlo cómodamente desde tu document_root normal, pero igual puedes instalarlo como virtual host y el helper assetic (en twig) se encarga de todo, antes en symfony1 habia que hacer malabares con los Assets con la función _compute_public_path()

si bien es cierto que aún faltan cosas a S2, como el generador de admin y al menos un paginador propio de doctrine, podremos usar como alternativas muchos de los bundles de Symfony2Bundles como pagerfanta entre otros, esperemos que en las próximas versiones definan por completo el complemento de Formularios para así extender mucho más la productividad del framework.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 22:21
Avatar de JavierUgalde  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Maracay
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
gracias amigo @javierUgalde, es cierto que Symfony2 mejora muchas cosas, entre otras que te permite instalarlo cómodamente desde tu document_root normal, pero igual puedes instalarlo como virtual host y el helper assetic (en twig) se encarga de todo, antes en symfony1 habia que hacer malabares con los Assets con la función _compute_public_path()

si bien es cierto que aún faltan cosas a S2, como el generador de admin y al menos un paginador propio de doctrine, podremos usar como alternativas muchos de los bundles de [URL="http://symfony2bundles.org/"]Symfony2Bundles[/URL] como pagerfanta entre otros, esperemos que en las próximas versiones definan por completo el complemento de Formularios para así extender mucho más la productividad del framework.
Asi es hermano de verdad symfony con todo y que no es para novatos, me ha parecido un framework super elegante y robusto!.. te brinda seguridad y confianza al momento de saber que cuentas con un marco de trabajo completo!.

Una pregunta.. tienes por alli alguna documentacion donde expliquen como configurar el symfony 2 mediante virtualhost tal como lo comentas?? y hay que hacer alguna configuracion al helper assetic para que esto funcione???

Saludos hermano y gracias por todo, sorry por el off topic!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 16:03
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

para nada, el helper lo puedes usar sin problemas, y si usas PHP como motor de plantillas solo debes usar la función:

echo $view['assets']->getUrl();

lo que demuestra que en Sf2 los helpers ya no son archivos aislados los cuales había que cargar (Sf1), son clases y como tal se benefician del autoload

con respecto a la configuración, es la misma, pero no necesitas el alias para referencia de los assets del "profiler", lo que en Sf1 era la barra de depuración web:

Código Apache:
Ver original
  1. <VirtualHost *:80>
  2.   ServerName symfony2demo
  3.   DocumentRoot "/var/www/Symfony2/web"
  4.   DirectoryIndex app.php
  5.   <Directory "/var/www/Symfony2/web">
  6.     AllowOverride All
  7.     Allow from All
  8.   </Directory>
  9. </VirtualHost>
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 17:57
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Sin duda un gran paso para Symfony, pero personalmente no veo nada nuevo, es mas parecido a Zend :), twig me sigue sin convencer, sigo sin ver el beneficio de los sistemas de plantillas, ahora lo que si me ha gustado es Silex, la verdad una pasada, mucho poder en pocas lineas, la integración con D2 y el mount, sublime , esto me mato:
Código PHP:
Ver original
  1. $blog = require_once __DIR__ . '/blog.php';
  2.  
  3. $app = new Silex\Application();
  4. $app['debug'] = true;
  5. $app->mount('/blog', $blog);
  6.  
  7. $app->run();

ya me hice el superblog y le voy a montar el super bugtracker, hacia tiempo que no me divertia tanto con algo, gracias de nuevo por el apunte maycol
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 19:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

lo que más me gustó de Twig es que las plantillas se ven mucho más concisas, y hasta agradables de ver, claro, puedes usar PHP si quieres, es cuestión de gustos.

y Silex de verdad que sorprende, tanta simplicidad me mata , cuando termine de recodear con la doc de Sf2, le hecho una ojeada a Silex

y sí, Sf2 no solo tomó cosas de Zend, sino de muchos otros, pero el resultado es admirable, y el sistema de routing da gusto de usar
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 07:53
Avatar de edwines  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Yo quiero meterle la mano al sf2 pero mi hosting aún no llega a la versión 5.3... ustedes qué hosting están utilizando?
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 11:34
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Cita:
Iniciado por edwines Ver Mensaje
Yo quiero meterle la mano al sf2 pero mi hosting aún no llega a la versión 5.3... ustedes qué hosting están utilizando?
depende de la región, entre los internacionales el más recomendado es ServerGroove desde el cual se alojan algunas partes del mismo proyecto, entre ellos Doctrine
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: el-café, framework, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.