Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

alojar web

Estas en el tema de alojar web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda sobre el alojamiento de sitios webs, en realidad tengo muchísimas dudas. a ver, hace unos meses compré un dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 05:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
alojar web

Hola a todos,
tengo una duda sobre el alojamiento de sitios webs, en realidad tengo muchísimas dudas. a ver, hace unos meses compré un dominio para colgar mi sitio web. Ahora, tengo que alojarla. pero mi duda es, como la página no es muy compleja, puedo alojarla en un servidor gratuito? Como relaciono el dominio que yo compré con el espacio que se me ofrece. O no se puede hacer?
por otro lado, he estado mirando precios para alojar mi web en un sitio de pago y me pregunto si puedo tener mi dominio en un sitio y el alojamiento en otro? y de ahí me sale la misma pregunta, cómo los relaciono?

y otra cosa, en el caso de comprar alojamiento web, el proveedor me da los datos para hacer la transferencia de mi web, no?

Gracias por la ayuda, espero no ser muy básica en las preguntas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 07:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
p2k2iaa2,

Respecto a tus dudas:

Si no es compleja y no apunta a un servicio comercial (pues require más profesionalidad), puedes porque no alojarla en un hosting gratuito.

El dominio lo relacionas con el hosting a través de los llamados NAME SERVERS. Cuando tu registras un dominio una de las cosas que te piden son los name servers, que en muchos casos son por ejemplo:

ns1.empresadehost.com
ns2.empresadehost.com

Es solo un ejemplo, esos name servers son los que "relacionan" el dominio con el hosting (ya sea gratuito o de pago), por decirlo de una forma clara y consciza, son los que le dicen a tu dominio que responda a tal servidor (donde tienes el hosting). Los "name servers" te los proporciona la empresa de hosting (sea de pago o gratuita), tu solo tienes que apuntarlos desde el registrante del dominio.

Puedes tener tu dominio alojado en godaddy o registerfly por ejemplo, y tu hosting en otra empresa, de hecho te recomiendo que NO contrates servicios de hosting en empresas que se dedican a vender dominios, si buscas en este foro verás muchas decepciones en cuanto a los servicios de hosting de empresas que lo ofrecen como servicio adicional al registro de dominio.

Por supuesto, el proveedor te dirá los datos para realizar la transferencia de tu web

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 09:42
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por p2k2iaa2 Ver Mensaje
Hola a todos,
tengo una duda sobre el alojamiento de sitios webs, en realidad tengo muchísimas dudas. a ver, hace unos meses compré un dominio para colgar mi sitio web. Ahora, tengo que alojarla. pero mi duda es, como la página no es muy compleja, puedo alojarla en un servidor gratuito? Como relaciono el dominio que yo compré con el espacio que se me ofrece. O no se puede hacer?
por otro lado, he estado mirando precios para alojar mi web en un sitio de pago y me pregunto si puedo tener mi dominio en un sitio y el alojamiento en otro? y de ahí me sale la misma pregunta, cómo los relaciono?

y otra cosa, en el caso de comprar alojamiento web, el proveedor me da los datos para hacer la transferencia de mi web, no?

Gracias por la ayuda, espero no ser muy básica en las preguntas.
Donde comprtaste es dominio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
lo compré en entorno.com
gracias por las respuestas, a ver si me aclaro mejor!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 13:07
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

La verdad es que con el precio tan bajo que tiene un Hosting personal, creo que sería preferible que lo contrataras y así tendrías Soporte Técnico que con los Hosting gratuitos no lo hay.

Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
creo que tienes razón, porque he intentado alojar mi web en un sitio gratuito pero no me lo acepta, que ese dominio no me lo acepta!
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 07:38
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, pues si necesitas alguna ayudita mas, ya sabes.


Saludos


Manel
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 09:02
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por p2k2iaa2 Ver Mensaje
creo que tienes razón, porque he intentado alojar mi web en un sitio gratuito pero no me lo acepta, que ese dominio no me lo acepta!
gracias
prueba en addyour.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.