Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Análisis de Servage.

Estas en el tema de Análisis de Servage. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Voy a hacer un análisis del hosting Servage en el tiempo para ver la evolución, espero actualizarlo más adelante. ** Si quieren un cupón me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 09:12
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Exclamación Análisis de Servage.

Voy a hacer un análisis del hosting Servage en el tiempo para ver la evolución, espero actualizarlo más adelante.

** Si quieren un cupón me mandan un privado, les dan 25000MB de espacio añadido (total de 1000000MB).

Para ver los datos exactos pasaros por su web, sólo voy a resaltar las características más notables:

- 75000 MB. espacio
- 600 GB Transferencia mensual (20GB al día de límite)
- 1000 MySQL Databases (v4 & v5)
- PHP v4.4.1 & PHP v5.1.1
- Mod_Rewrite Enabled
- Host up to 25 domains!

Servicio Preventa:
Pues es uno de los mejores que he conocido, será porque es europeo y no hay cambio horario. Me han respondido con una media de 30 min, nunca pasando más de 1 hora. Sólo atienden en inglés, pero de manera muy simple, lo entiendo hasta yo! Me respondieron a todas las dudas muy amablemente.

Soporte:
Responden igualmente rápido. Pero no lo he probado mucho porque no he tenido ningún problema, sólo una cosa por culpa mía que se resolvió antes de que les diera tiempo de responderme.

(después sigo que me tengo que ir a una comunión, jejeje).
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 06:15
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
[pues sigo]

El panel: es un panel hadoc, vamos, hecho por ellos probablemente, no es ni cpanel, ni pleks. Creí que iba a ser complicado, pero todo lo contrario, que no tenga iconos no quieres decir que no sea simple. Tiene un menú muy bien estructurado donde encuentras todo fácilmente.

- Las estadísticas no son las típicas que estamos acostumbrados a ver, son mucho más simples (no dan tantos datos), en mi caso no tengo problemas pq nunca uso las estadísticas del hosting, uso estadísticas externas. Pero para quien sólo use las estadísticas del hosting se le quedarán muy cortas (sólo da las visitas -vistas y únicas-), el país de proveniencia, las páginas vistas y los referentes).

[seguiré informando ]
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
mucha gracias y suerte, si consigues llegar aunque sea solo a 300gb de transferenia dilo por favor
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 09:10
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Ah! Se me olvidó decir antes que te regalan un dominio al contratar cualquier plan (mínimo 3 meses).

Yo contraté 6 meses y me regalaron el dominio que activaron al instante, no creía que se podía tener tan rápido. Todo el proceso fue muy rápido, pagué con paypal y al momento tenía los datos y ya estaba subiendo mis archivos por FTP.

El FTP es rápido, al menos para mi conexión, tse supone que tengo 32kb/s de subida, pero cuando me conecto a su FTP sube a 54kb/s. Despiste de mi proveedor de internet.

Ahora tengo alojadas 3 webs, 2 dominios y un subdominio.

Los subdominios y dominios son muy fáciles de crear y configurar. La primera vez que lo haces no te crees que haya creado el subdominio de lo rápido que es, como me pasó a mí, que lo intenté crear como 5 veces más creyendo que no se había creado :D , es que estoy un poco empanada.

[...continuará...]

Última edición por ldp; 20/06/2006 a las 09:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 09:14
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Sigo con el análisis porque tengo buenas noticias!

Casi han doblado la transferencia mensual por el mismo precio, ahora tengo 1110 GB/mes!! La verdad es que nunca voy a llegar a gastar toda esa transferencia ;)

Después de un mes y medio sigo pensando que el servicio de asistencia es rapidísimo, a todo te responden en menos de media hora.

También estoy muy contenta con la facilidad de creación de subdominios y alojamientos de dominios. Con un solo plan se pueden alojar infinitas webs, que en mi caso me sale muy rentable.

El FTP es rápido tanto subiendo como bajando archivos.

SI NECESITAN CUPÓN MANDEN PRIVADO ;)

[...continuará...]
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 10:12
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Pues hoy no le ha ido muy bien a Servage, la mayor parte de los servidores de este están caídos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 05:37
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Sí, dicen que tuvieron un problema con el cable del servidor y que han tenido que cambiar no sé cuántos metros de cable. Ha estado caído 3 horas, jajaja, vaya putada, no abría ni siquiera su web. Espero que no vuelva a pasar. Imagino que ahora tomarán medidas para que no pase más. ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 07:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Una anotación: 75000 + 25000 => 100000, no 1000000 como citas en el primer post :P

Por otro lado, no me gusta esa empresa, pues siempre que he intentado entrar a ver sus servicios: 1- Es muy lenta en cargar || 2- No funciona, lo cual no me inspira demasiada confianza, aunque no dudo de su calidad.

Una pregunta: Están potenciando el oversell muchísimo (de ahí las continuas caídas y retardos) o de verdad te dan medio disco duro (no creo que tengan en planes virtuales compartidos más de 100x2 SATA o algo por el estilo) por pagar $7.50 (~5€) al mes?

Edit: Por no hablar ya de los 1110 GB de transferencia al mes, pues eso te lo empiezan a plantear en servidores dedicados, pagando a partir de $150 (~110€) al mes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 10:50
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por ozmita
Una pregunta: Están potenciando el oversell muchísimo (de ahí las continuas caídas y retardos) o de verdad te dan medio disco duro (no creo que tengan en planes virtuales compartidos más de 100x2 SATA o algo por el estilo) por pagar $7.50 (~5€) al mes?

Edit: Por no hablar ya de los 1110 GB de transferencia al mes, pues eso te lo empiezan a plantear en servidores dedicados, pagando a partir de $150 (~110€) al mes.
Así es, a nadie le salen las cuentas, te aseguro que ni a ellos mismos. Esto se ha visto antes, suele ser una estrategia bien planeada con varios posibles finales, tal y como hemos visto los que frecuentamos webhostingtalk.com hace ya unos años.

Por no extenderme mucho:
* Buscan una gran cantidad de clientes para vender luego la empresa, los clientes más bien, al mejor postor. Sólo hay que darse una vuelta por el subforo 'Other Hosting Related Offers and Requests' en webhostingtalk.com para ver el tipo de hostings en venta, y todos los días hay alguno nuevo. Un ejemplo reciente, hace semanas, es managed.com, se dedicaban a los servidores dedicados de bajo coste y tenían más de 14.000 servidores. Vendieron los clientes, no los servidores porque no eran suyos. La migración fue un desastre, movieron sólo los discos duros con la idea de instalarlos en servidores nuevos, muchos los perdieron, otros los traspapelaron, gente con el servidor inaccesible durante semanas. Hay un tema sobre esto en webhostingtalk que tiene decenas de páginas, subforo 'Providers and Network Outages and Updates'. Imagina los proveedores de hosting que tuvieran los servidores con ellos, ¿qué habrá sido de sus clientes?, espero que fueran pocos, daban un pésimo soporte, pero seguro que algún hosting "de los baratos" tenía allí sus servidores por ahorrarse unos euros.
* Promocionan planes anuales o bianuales y una vez tienen un número grande de clientes desaparecen con el dinero, caso de angelnetworkz hace un par de años.
* Son muy restrictivos, tienen mucha "letra pequeña", que si consumes más de no se cuanto te echo, que si no puedes enviar más de x mails por hora, etc, etc.
* O bien lo hicieron con toda su buena intención y les duró el negocio mientras tenían webs nuevas, a medida que los clientes van usando más y más recursos la situación les explota en las manos y optan por alguna de las salidas anteriores.

En fin, lo de siempre, "lo barato sale caro", "nadie da duros a cuatro pesetas", "you get what you pay"...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 23/06/2006 a las 10:58
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
El caso es que tenía una buena impresión "de oídas" de Servage, pues mucha gente hablaba de él y de sus increíbles tarifas de bajo coste (y tan increíbles... que ni tú mismo puedes fiarte :)), así que oooootra para la blacklist!

Una preguntilla referido al tema del bajo coste y venta de empresas al captar clientes: Cómo es que Aruba te cobra 20€ al año por un servicio "ilimitado" (venga, que sé que a ellos les gusta llamarlo así :P) si no pretenden vender la empresa, ya que está consolidada? (O... sí?)

PD: Estuve con Aruba hace un par de años (fui victima de la publicidad engañosa!) y NO la recomiendo, para nada!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 14:40
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
No todas tienen como objetivo "venderse", Aruba es más del tercer tipo, de las que te lo ofrece todo ilimitado pero cancela tu cuenta en cuanto consumes muchos recursos "según su criterio" o mucha transferencia. En cualquier caso, tener muchos clientes y ser grandes siempre es bueno de cara a una venta, más pagará el posible comprador y más se podrá pedir...

Y también es de las que les importa muy poco, por no decir nada, sus clientes. Dices que has estado con ellos, nadie mejor que tú para hablar de detalles, si lo hago yo parecerá que hablo mal por ser la competencia. Pero daré uno, un cliente reciente que venía de Aruba, 3 días tardaron en resetearle la password de acceso a no sé qué, el pobre no podía entrar y no podía completar la migración con nosotros. Tres días...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 19:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Recuerdo que hace unos meses tenía un plan compartido con serverdivision.com y este vendio sus servidores y clientes a otra empresa y esta a otra, fue un total desastre, mi pagina estba caída casi todos los días y por fin terminando cerrando serverdivision y yo perdiendo unos cuantos doláres.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 21:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por MinervaH
Un ejemplo reciente, hace semanas, es managed.com, se dedicaban a los servidores dedicados de bajo coste y tenían más de 14.000 servidores. Vendieron los clientes, no los servidores porque no eran suyos.
Sí, es una pena lo que ha ocurrido en este caso, pero era algo que se venía venir incluso desde el comienzo mismo. El fundador de esa empresa hizo lo mismo hace un par de años con otra empresa que terminó siendo vendida a Sago Networks, y creo recordar que la migración tampoco fue llevada a cabo en condiciones adecuadas.

Infortunadamente muchos se dejan llevar por los precios más bajos, por lo más barato. Es probable que les vaya bien y durante algún tiempo no tengan problemas, pero como en una ruleta, la suerte les puede cambiar de un momento a otro.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 01:07
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
El problema es que ciertas empresas quieren sacar más dinero de lo que realmente cuesta un hosting, sino decidme, si te pago por 100mb de espacio y 3GB de transferencia por qué no puedo hacer lo que me dé la gana con ese espacio?

O sea que encima que lo pago caro, sólo puedo meter una web. Yo tengo webs humildes y que consumen poco y no voy a pagar 6 o 7€/mes por cada una de mis webs cuando consumen 10mb de espacio y menos de 1GB de transferencia al mes. Si las otras empresas fueran más flexibles pues lo mismo la gente no se iba a contratar estas empresas.

Por mi parte he pagado 6 meses. El soporte técnico es genial, muy rápidos, cordiales y eficientes. El server se ha caído una vez y nos han tenido en todo momento informados. Por ahora no me puedo quejar. Si en estos 6 meses veo que sigue cayendo el server pues cambiaré de hosting.

Pero volveré a ir a un hosting que me dé la posibilidad de alojar todas mis webs sin pagar más de 9€ al mes. Saludos ;)
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 01:48
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por ldp
Si las otras empresas fueran más flexibles pues lo mismo la gente no se iba a contratar estas empresas.
¿Has contactado con esas "otras" empresas para decirles si te permiten hacer lo que explicas o crearte un plan a medida? La mayoría seguro que te lo permite.

Cita:
Iniciado por ldp
El server se ha caído una vez y nos han tenido en todo momento informados.
Dos veces, ayer estuvo una hora caído por otro problema de red, de 14 a 15 horas aproximadamente, hora de España. Eso dicen al menos en el tema sobre estas caídas abierto en webhostingtalk.com.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 04:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ldp
El problema es que ciertas empresas quieren sacar más dinero de lo que realmente cuesta un hosting, sino decidme, si te pago por 100mb de espacio y 3GB de transferencia por qué no puedo hacer lo que me dé la gana con ese espacio?
Y sabes tu cuanto cuesta mantener un servidor decente?; te hablo de un servidor que no abuse y meta 800 o 900 dominios en un sólo servidor.

Por mi parte confio en las empresas en donde pagas 100mb a un precio justo tanto para ti como para la empresa yo yo hago "lo que me da la gana con ese hosting".
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 06:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hombre, ten en cuenta que es un servidor virtual compartido, y lo que es compartido... es de todos, por lo tanto no puedes hacer burradas y has de cuidarlo.
Si quieres hacer todo lo que te plazca, para eso están los servidores dedicados, aunque estos también se sujetan a una política, impuesta por la empresa.

Ains... si yo pudiera permitirme un dedicado :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 23:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por ldp
Yo tengo webs humildes y que consumen poco y no voy a pagar 6 o 7€/mes por cada una de mis webs cuando consumen 10mb de espacio y menos de 1GB de transferencia al mes.
No te has preguntado nunca porque consume tan poca transferencia tus sitios, yo empezaria a ver si es porque en los servidores que alojo los sitios estan fuera del inea constantemente. Yo sé de casos de sitios que vpasan a otros servidores y ven que aumenta el numero de visitas y transferencia de datos ¿Será porque el servidor esta en linea mas tiempo que los otros?

hay que hacerse muchas preguntas....
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 01:01
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Me podéis decir cuántos de vosotros lo habéis probado? Habláis como si hubiérais estado con ellos años. Alguno de vosotros ha contratado con ellos?
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 02:42
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Creo que no has entendido nuestro planteamiento. Lo que queremos decir, y me atrevo a hablar en nombre de todos, es que su modelo de negocio, esos planes con esos precios, es insostenible a largo plazo. A menos que sean muy estrictos con el consumo de recursos (CPU, memoria, etc.) y en ese caso todo eso que ofrecen no vale para nada salvo para webs específicas de descargas por ejemplo, porque en cuanto te pases un poco te echarán, lo que hace Aruba por ejemplo. Y es que no hay más opciones, los costes son los que son y el mercado dicta los precios.

Si te lees el mensaje que hay en webhostingtalk sobre sus últimas caídas:
http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=524730

Encontrarás opiniones de usuarios que si llevan tiempo con ellos, por ejemplo, yosmil dice:

Cita:
I've been with Servage for almost a year .... this is NOT the first time and especially in the Netherlands there have been too many problems .... Their sales strategy is very agressive, whereas the reliability of the Servage network is WAY too low! (94.8% uptime, 404 errors, slow connections etc.) Despite their decent support, I have my sincere doubts about Servage, and I will transfer my domains to a new host a.s.a.p. I'm sorry for all new Servage customers.
Creo que no hace falta traducirlo. También te digo que si tus webs no son críticas y no consumes muchos recursos, seguramente no tengas problemas con ellos, haz un backup de vez en cuando por si acaso y disfruta de tu hosting. Mantennos informados en el futuro de su evolución...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 07:38
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por Okidoki
No te has preguntado nunca porque consume tan poca transferencia tus sitios, yo empezaria a ver si es porque en los servidores que alojo los sitios estan fuera del inea constantemente. Yo sé de casos de sitios que vpasan a otros servidores y ven que aumenta el numero de visitas y transferencia de datos ¿Será porque el servidor esta en linea mas tiempo que los otros?

hay que hacerse muchas preguntas....
Muy cierto Okidoki.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 09:27
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Análisis de Servage.

Yo estoy con ellos desde hace 6 años, no es una mala compañia, lo mejor de ellos es su servicio tecnico, pero el servicio como tal no es el mejor, ellos te hablan de tantas capacidades y ancho de banda etc... pero no te hablan sobre su politica de "Hits" yo tuve y tengo un sitio hosteados con ellos, cunando rankie este sitio y llego a consumir el 20% del ancho de banda que ellos ofrecen (alrededor de 10 mil visitas diarias para mi sitio) entonces ellos salieron que yo me exedia en la capacidad de "hits" que solicitaba al servidor y me tumbaban el sitio hasta el siguiente dia.
Devido a esto me parece publicidad engañosa, asi que tengo esa cuenta para sitio que no conumen mucho recursos o sitios muy pobres, para eso si es bueno servage.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 11:02
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Análisis de Servage.

Eso suele pasar en los hosting que dan tanto...

No es oro todo lo que reluce.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.