Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con dominio y/o Hosting

Estas en el tema de Ayuda con dominio y/o Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Soy muy inexperto en el tema de hosting y dominios de pago, así que explico lo que entiendo por cada cosa antes de realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con dominio y/o Hosting

Hola.

Soy muy inexperto en el tema de hosting y dominios de pago, así que explico lo que entiendo por cada cosa antes de realizar mis preguntas y corríjanme si me equivoco:

Dominio: Pienso que se trata de comprar los derechos de uso de www.loquesea.com y que cada vez que alguien lo escriba se le direccione a una determinada IP, de hosting contratado o de una máquina propia que funcione como host.

Hosting: Pienso que se trata de la acción de proporcionar y mantener un espacio y servicios de internet para albergar las páginas web de tu dominio.

Ahora mi(s) pregunta(s):

Un grupo de amigos y yo hemos pensado olvidarnos de tanto hosting gratuito y lios de esos y montar un pequeño servidor para nuetro uso en un garaje. Las dudas son:
1- Es necesario contratar algún tipo de conexión especial? Para empezar habiamos pensado poner una ADSL ya que no esperamos mucho tráfico.

2- ¿Alguien sabe los pasos para registrar un dominio.com o .es ? A quién hay que llamar? ¿es muy caro?

3- Suponemos que la máquina Host, para nuetros propósitos, será suficiente. Tenemos pensado tener nustro email, ftp, webs personales... en diferentes directorios y demás. Pero a lo mejor es más recomendable un hosting. ¿Se tiene la misma libertad de acción con un hosting contratado que con un host chapuza montado con nuestro sudor e inexperiencia?

Y por ahora eso es todo, aunque en realidad tengo muchas preguntas, pero paso a paso.

Agradeceria mucho alguna ayuda y orientación, pues no tengo mucha idea. Gracias.