Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con dominio y/o Hosting

Estas en el tema de Ayuda con dominio y/o Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Soy muy inexperto en el tema de hosting y dominios de pago, así que explico lo que entiendo por cada cosa antes de realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con dominio y/o Hosting

Hola.

Soy muy inexperto en el tema de hosting y dominios de pago, así que explico lo que entiendo por cada cosa antes de realizar mis preguntas y corríjanme si me equivoco:

Dominio: Pienso que se trata de comprar los derechos de uso de www.loquesea.com y que cada vez que alguien lo escriba se le direccione a una determinada IP, de hosting contratado o de una máquina propia que funcione como host.

Hosting: Pienso que se trata de la acción de proporcionar y mantener un espacio y servicios de internet para albergar las páginas web de tu dominio.

Ahora mi(s) pregunta(s):

Un grupo de amigos y yo hemos pensado olvidarnos de tanto hosting gratuito y lios de esos y montar un pequeño servidor para nuetro uso en un garaje. Las dudas son:
1- Es necesario contratar algún tipo de conexión especial? Para empezar habiamos pensado poner una ADSL ya que no esperamos mucho tráfico.

2- ¿Alguien sabe los pasos para registrar un dominio.com o .es ? A quién hay que llamar? ¿es muy caro?

3- Suponemos que la máquina Host, para nuetros propósitos, será suficiente. Tenemos pensado tener nustro email, ftp, webs personales... en diferentes directorios y demás. Pero a lo mejor es más recomendable un hosting. ¿Se tiene la misma libertad de acción con un hosting contratado que con un host chapuza montado con nuestro sudor e inexperiencia?

Y por ahora eso es todo, aunque en realidad tengo muchas preguntas, pero paso a paso.

Agradeceria mucho alguna ayuda y orientación, pues no tengo mucha idea. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 16:33
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
En cuanto a lo que entiendes por Dominio y Hosting, no creo que estes equivocado, aunque algunos de los compañeros foreros, seguramente te puedan dar alguna opinion mas concreta.

Si ves las condiciones de uso de los Hostings, verás que tienes libertad de uso, en funcion de lo que querais hacer, aunque mientras no quieras meter 7 u 8 webs, estilo portal, en una misma cuenta, no creo que tengas demasiados problemas, lo digo porque no creo que os dejen meter 5 nukes, 5 foros y 5 tiendas en una cuenta, aunque os quepan en 100 MB.

Por curiosidad, ¿cuantos amigos sois?, lo digo porque una cuenta de espacio web, no es tan cara.

Por gasto, es mejor que contrateis una cuenta de hosting, y que aclareis con ellos el uso, para evitar malentendidos, etc...

Para comprar dominios, podeis ir a www.godaddy.com o www.namecheap.com y por $9 tendreis dominio por un año.
(al final acabareis pillando un dominio cada uno, jejeje)
__________________
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 16:41
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por la información.
Ahora me meto en las páginas que me has dicho.

respecto al hosting estamos mirándolo porque semos 5 en principio y luego puede que más. Además, pensamos que con el host físicamente nuestro podremos tener más control sobre los servicios, aunque sea menos seguro y se nos pueda estropear ;)

Pero esto del hosting todavía lo estamos mirando.

Muchas gracias. Espero que alguien más se anime a aportar algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 23:25
fosforito
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno segun a lo que aprendi y las malas experiencias que tube, lo primero que debes de fijarte es las bases de datos, cuanto te ofrecen, especialmente si vas a trabajar con ellas, busca bien por google yo estoy en www.hostforweb.com te ofrecen unlimited de base de datos pero es en ingles,
y no dejes de leer sus terminos y condiciones, mas aun donde dice cuando y como cancelar y la devolucion del dinero,

con respecto al domain te sugiero que te compres por un año como dice PSChild creo que si compras por un mes no te devuelven el dinero en caso de que quieras cancelarlo lo mismo pasa con los hosting, es mejor agarrar por un año para recuperar el dinero,

yo lo tengo mi dominio en www.domaintip.com y si cuando tengas el hosting listo, no mas cambias el DNS que te lo dan ellos,

espero haverte dado una mano

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.