Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cloud Hosting o Host

Estas en el tema de Cloud Hosting o Host en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola buenas, no tengo ni idea sobre host o clound hosting, Voy a montar una revista digital y me gustaria saber que me vendria mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 11:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Cloud Hosting o Host

Hola buenas, no tengo ni idea sobre host o clound hosting, Voy a montar una revista digital y me gustaria saber que me vendria mejor , si una Clound hosting , aunque veo que son mas caros que los host, O un host ...que es un vps dedicado?-

La revista tendra imagenes y videos ...estara hecha en joomla o wordpress, asi que me gustaria que alguien me aconsejara, que me podria interesar y mas o menos que caracteristicas debe de tener, como capacidad.

Sea lo que sea sera en linux y con php5 ....

Alguien puede aclararme con los pocos datos que opcion seria la mejor.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 12:03
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Los conceptos son Servidores Dedicados o Servidores Virtuales.

Definición de Servidor Virtual (VPS) : http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_virtual

El servidor Dedicado es solo para tí y usas el 100% de los recursos del servidor.

EL Cloud Hosting o Coud Computing no es nada mas que eso... trabajar con maquinas virtuales. Para mi parecer, el Cloud Computing es un nuevo nombre comercial.

Puedes entender el concepto viendo este video: http://youtu.be/VOn6tg3e1t4

Para elegir entre uno y otro tienes que pensar en como será tu proyecto. En cuantos recursos consumiras, cuantas visitas tendras, etc...

Si tu proyecto no va a ser muy grande incluso te convendría un hosting compartido. De este modo te beneficias por el precio, y si ves que va creciendo, puedes pasarte a un Servidor Dedicado o VPS.

Si explicas mejor el proyecto seguro que la gente por aqui te ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 03:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Bueno el proyecto es una revista digital ,como comente antes, donde se van a colgar videos y fotos, y estara hecha con un Cms, no es una empresa, es una revista que creare yo con un amigo y esperamos tener el mayor numero posible de visitas.
Estara traducida a 2 o 3 idiomas....
Podeis darme datos mas o menos de que caracteristicas tiene que tener un host , de pongamos unas 3000 visitas diarias.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 04:11
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Te aconsejaría que los videos no los subieses a tu hosting y te sirvieses de sitios como Youtube o Vimeo, haciendo link a estos.

Si se cree que se va a tener 3000 visitas diarias... ya son visitas. Es muy probable que os aconseje el proveedor un VPS pero todo dependerá de los recursos que utilice del servidor.

No será lo mismo crear una revista digital sencilla que hará consultas ala BD ligeras que luego ir implementando mas y mas cosas como foros, etc que seguramente aumente los recursos de tu hosting en tiempo de procesador.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 14:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

En el caso de que queramos poner los videos y que no se sirviesen de Youtube o Vimeo..y la idea no es tener fotos al principio, pero si blogs, publicidad, entrevistas...

Que proveedor VPS o con que caracteristicas me aconsejais para que la web no se quede colgada...En todos estos temas estoy bastante novato y no se que tipo host cojer ..

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Perdon , viendo precio creo que empezaremos con uno Compartido y despues ya vemos como va funcionado, por que un VPN , sale por unos 400 euros anuales o mas he visto en
dinahosting.com

este.
https://dinahosting.com/hosting/hosting-profesional

como lo veis de caracteristicas, tendre espacio para tener mis propios videos , fotos etc...

Que tal funciona dinahosting, algo mejor... lo dicho en esto ando perdido ...

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 16:15
Avatar de Eredyel  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Buenas,

VPS no es más que una asignación de recursos pero no aislados, la instancia si es aislada pero los recursos son relativos (aunque una parte garantizados)

Cloud no es más que una instancia completamente aislada en un entorno virtual, que aún asi puede aumentarse o disminuir dichos recursos, pero tiene aislamiento completo. Y se prescinde normalmente se la localización exacta de los datos.

Por lo demás normalmente suele ser lo mismo.

Para lo que necesitas con un simple VPS en Dinahosting o Silicontower vas listo.

Un saludo.
__________________
Eredyel - CDT

http://comunidad-desarrollo-tecnologico.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 19:38
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cloud Hosting o Host

No es mala idea comenzar con un compartido... El mismo proveedor si ven que consumes muchos recursos te invitará a cambiar a un servidor Dedicado o VPS.

DinaHosting es de lo mejor que hay en España. También tienes CDMon, Cyberneticos....

Luego tienes alternativas mas baratas como Vigunu.com , ...

Ahora todo el mundo mira tambien 1&1 por los precios y la gran publicidad que hacen, pero también hay muchas quejas. ...

Solo hay que buscar un poquito y verás que hay mucha oferta en tema de proveedores de Hosting.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Muchas gracias por todo....comparando un poco , aunque sale mas caro que DinaHosting , creo que me decantare por este cdmon y bueno tambien comprare alli el dominio por tenerlo todo en una misma empresa aunq tambien bien salga mas caro, a veces creo que es mejor pagar un poco mas , para tenerlo todo unificado no creeis?

Pero ahora tengo dudas de que me interesaria mas.

si este paquete

https://www.cdmon.com/cas/hosting/alojamiento-web/

u este otro.

https://www.cdmon.com/cas/hosting/multi-alojamiento/

Este sale mas caro , porque tiene mas espacio web

Pero el unihost tiene mas capacida de transferencia de datos mensuales y capacidad de base de datos....

La diferencia son 20 euros mas , que no me importaria pagarlo, pero me gustaria saber cual podria acercase mas a mis necesidades...Perdonar mi ignorancia , supongo que hasta que no me ponga a trabajar con un host no ire teniendo experiencia en manejar en dichos terminos...

Con todo esto cual creeis que puede ser el mas recomendado....
Muchas gracias por todo
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Cloud Hosting o Host

Hola!!!

Si tienes dudas en alguno de nuestros productos no tienes más que llamarnos o enviarnos un correo y te podremos asesorar.
Por otro lado, indicarte que tenemos un plan de hosting profesional gratuito durante 15 días, en ese tiempo podrías comrobar el funcionamiento del mismo.

A priori no parece que vayas a tener ningún problema, si bien es cierto que todo depende de las consultas que hagas contra la base de datos.

Un saludo :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 13:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Pues no me he realizado la compra con Dinahosting , simplemente me he registrado y cambien el nombre para que la facturacion se la hiciesen a otra persona y ....ya me han dado problemas, que si envie la fotocopia del Dni , que si envie correo a soporte, cuando tengo yo el nombre de usuario y contraseña....Pero claro han bloqueado el usuario.

Muy buena experiencia para empezar.....Jajajaja
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 01:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Respuesta: Cloud Hosting o Host

Cita:
Iniciado por phpdevelopment Ver Mensaje
Pues no me he realizado la compra con Dinahosting , simplemente me he registrado y cambien el nombre para que la facturacion se la hiciesen a otra persona y ....ya me han dado problemas, que si envie la fotocopia del Dni , que si envie correo a soporte, cuando tengo yo el nombre de usuario y contraseña....Pero claro han bloqueado el usuario.
Mmmm.... Los datos que has puesto son correctos o inventados? No entiendo que ha podido ocurrir...
Si me das más datos lo revisamos en un momento para solucionar la incidencia cuanto antes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 01:17
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cloud Hosting o Host

El servicio de dinahosting es serio, confiable y bueno algo caro para mi ya que manejo Nuevos Soles (Peru) y vale la pena pagar por su servicio.
Soy de Peru y no he tenido problemas con registro ni pagos =S

Tengo varios dominios con ellos y antes he tenido hosting, hasta me han ayudado en problemas con servicios que no tenia con ellos xD (tambien AQPHost)
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 17:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

No ya se soluciono , la verdad que despues de salir de trabajar y con ese problemilla ,pues me calente un poco ...pero nada se soluciono y confio en que todo vaya muy bien ya que parecen ser muy serio y tienen muy buen soporte....Un saludo a todos y gracias por la ayuda...
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Cita:
Iniciado por phpdevelopment Ver Mensaje
No ya se soluciono , la verdad que despues de salir de trabajar y con ese problemilla ,pues me calente un poco ...pero nada se soluciono y confio en que todo vaya muy bien ya que parecen ser muy serio y tienen muy buen soporte....Un saludo a todos y gracias por la ayuda...
No dudes en hacernos llegar cualquier duda o problema con el que podamos ayudarte, por favor Y disculpa este pequeño trámite inicial...
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 08:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud Hosting o Host

Si os animáis con el cloud hosting os recomiendo http://www.thebestcloudhosting.com , experiencia propia.

Etiquetas: cloud, hosting, php, vps, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.