Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cobro por liberar dominio para ser transferido?

Estas en el tema de Cobro por liberar dominio para ser transferido? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Un cliente está interesado en transferir su dominio desde su proveedor actual (Easyspace) y lo que me ha llamado la atención es que la liberación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 09:30
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cobro por liberar dominio para ser transferido?

Un cliente está interesado en transferir su dominio desde su proveedor actual (Easyspace) y lo que me ha llamado la atención es que la liberación para poder trasladarlo tiene un costo "administrativo" de 29 libras esterlinas.

Alguién había visto algo similar?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Eso no deberia de ser, es poco etico el cobrar, el cliente paga al principio por el registro del dominio, despues la renovacion y ademas la transferencia?, yo no les cobro a mis clientes por este tipo de servicios, ni a ellos sus antiguos proveedores cuando hacen la transferencia a otro proveedor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Es una barbaridad!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
No es solo falta de etica sino ilegal

Debes reportarlo al registrador de primer nivel
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Datacenter1
No es solo falta de etica sino ilegal

Debes reportarlo al registrador de primer nivel
Ellos mismos son registrador acreditado ante la ICANN.

Sí, infortunadamente es una política (en mi opinión, abusiva) que algunos pocos registradores (y algunos pocos resellers) aún implementan hoy día.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:53
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Tengo entendido que no pueden cobrar por eso y deben facilitar al máximo la mudanza a un nuevo registrador. Haré una pequeña investigación al respecto y postearé los resultados
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:57
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
No conseguí nada en concreto muchos diciendo que era ilegal y otros que no, las politicas de transferencias entre registradores del ICANN tampoco mencionan el punto por lo que asumo que es a criterio del registrador.
Particularmente es primera vez que veo un caso así por eso me llamó la atención y quise investigar más. Antes solo habia visto el típico caso de empresas que demoran el traslado , no le dan el password a sus clientes o lo que es peor registran a sus nombres los dominios de sus clientes.
Abrí un tema en un foro especializado en dominios a ver si alguien me saca de la duda
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:42
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
No soy de los que se queda sin respuestas facilmemte asi postee la duda en webhostingtalk y alguien me dio un buen tip.

Las únicas razones por las cuales un registrador puede negar una transferencia son las nombradas en el ICANN transfer policy:

No payment for previous registration period (including credit card charge-backs) if the domain name is past its expiration date or for previous or current registration periods if the domain name has not yet expired. In all such cases, however, the domain name must be put into "Registrar Hold" status by the Registrar of Record prior to the denial of transfer.

Basicamente es solo por falta de pago, asi que si decides no pagar el cargo ellos no deberian impedir la transferencia

http://www.webhostingtalk.com/showth...54#post3308354
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:02
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
quizas...y solo digo quizas......tu amigo habra aprovechado alguna promocion del tipo 5.99$ / 6$ o menos al año¿?....

solo es un apunte... de qualquier manera me parece ilogico cobrar por ese motivo.
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 12:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, a mi me pasó algo similar con una empresa de hosting en México. Cuando contraté el hosting, me regalaron el dominio .com. Yo ya tenìa el .com.mx que era el que usaba, asì que de momento no me importó el .com. Ellos lo registraron de cualquier forma y cuando yo decidí que si lo quería, lógicamente quise direccionarlo a mi .com.mx.

El problema es que la empresa de hosting me cobra 20 dolares al año por redireccionarlo, en cambio, godaddy me incluye ese servicio con la compra del dominio. Como el dominio ya habìa sido comprado, yo necesitaba transferirlo a godaddy, asì que tuve que pagarle a la empresa de hosting 10 dolares por el regidtro del dominio. Aunque se supone que estaba incluido con el hosting me argumentaron que como no lo habìa usado como dominio principal, entonces no era sujeto de la promociòn. Como quiera que sea, pagué los 10 dolares y entonces les solicitè que lo transfirieran a godaddy, pero me respondieron que para aceptar la transferencia habìa un cargo de 50 dolares. Me indignè pero me dijeron que estaba estipulado en el contrato. No recuerdo haber visto esa parte en el contrato, pero siendo sinceros, cuantas veces leemos esos contratos? De cualquier forma, ellos tenían ese contrato para respaldarse.

LO que hice entonces es que les pedì que cambiaran los datos de contacto del dominio, para que asì aparceciera mi correo electrònico como contacto. Ellos registraban los dominios con enom, asì que pensè que si yo aparecìa en los contactos entonces yo sería quien autorizaría la transferencia. Asì lo hice y cuando la empresa inocentemente me puso a mi como contacto, inmediatamente hice el transfer con godaddy, y cuando llegò a mi correo la solicitud de transferencia, la acepté y cuatro o cinco dìas después el dominio aparcecìa en mi cuenta de godaddy. En el control panel lo redireccionè a mi .com.mx y no tuve que pagar los 50 dolares. No sé si a la fecha la empresa de hosting sepa lo que hice, pero aùn tengo el hosting con ellos y ya hasta lo renovè.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 12:20
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Ese truco funciona con algunos hosting/registradores abusadores pero algunos van más alla y ponen en "Lock" los dominios registrador por ellos supuestamente "para seguridad del cliente" y con eso evitan cualquier intento de transferencia.

Yo estuve averiguando al respecto porque era primera vez que oía algo asi y si es legal aunque no se considera nada ético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 13:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
El manejo de los dominios es una cosa muy personal de cada empresa y depende de su sistema de funcionamiento.

Normalmente las empresas registradoras ya no cobran nada por la transferencia pero las que lo hacen siempre lo ponen en la letra pequeña, lo que pasa es eso no lo lee nadie y te enteras cuando te pasa.

Por ejemplo cuando un dominio entra en REDEMTION hay empresas que te cobran $40 otras $180, otra si eres buen cliente y te has pasado un par de dias no te cobran nada... es ético o es una pasada? indudablemente depende desde donde se mire, pero si te han avisado antes no te puedes quejar, si no lo has leido pues como se suele decir paciencia... y SIEMPRE hay que leer la letra pequeña.

El tema del lock tambien depende si es una empresa grande, probablemente estará hecho con una intención honesta... no te olvides que hay mucha gente dedicada a intentar robar dominios desde el cambio de normativa de la ICCAN
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:03
Avatar de hombrelobo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que no se puede aceptar nunca es que alguien registre un dominio por ti sin colocar tu nombre e email y sin darte un panel de control. Lo mejor es hacer el registro uno mismo, por razones obvias. Conozco gente a la que le cobran 60 euros por el dominio y a la hora de cambiar de registrador, les pedian otros 60 por costes administrativos .... inaceptable ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.